Los Iglesias llegan esta noche a la parrilla de La 1 con sus reformas

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

.

Julio José y Chábeli trabajan mano a mano para cambiar casa de famosos

09 jul 2024 . Actualizado a las 11:14 h.

Que los programas de reformas tienen un buen número de adeptos lo saben bien canales como Divinity, Dkiss o DeCasa, donde ocupan horas y horas de su programación diaria. Donde esté una buena obra en la cocina, con su antes y su después, que se quiten otras muchas distracciones. La 1, sabedora de ello, estrena esta noche su apuesta por las reformas en casas de famosos de la mano de Chábeli y Julio José Iglesias en Los Iglesias. Hermanos a la obra.

Como si de los mismísimos Jonathan y Drew Scott se tratase, los famosos gemelos estadounidenses que han creado un imperio televisivo con sus programas, los dos hijos mayores de Isabel Preysler y Julio Iglesias se ponen al frente de este nuevo y sorprendente formato de reformas para famosos que comenzará tras el partido de la Eurocopa entre España y Francia.

Julio José tiene experiencia en los de concursar con hermanas en realities, ya que hace apenas unos meses lo hizo con Ana Boyer en Bake Off: famosos al horno, del que ella resultó ganadora.

Los conocidos hermanos son los encargados de llevar a cabo las reformas para diferentes amigos y famosos, todos muy conocidos por el gran público, tanto en Madrid como en Miami. En el primer programa los protagonistas serán Beatriz Luengo y Yotuel y en sucesivas entregas participarán Isabel Preysler, Arancha Sánchez Vicario; Gloria y Emilio Estefan; Fonsi; Ana Obregon, Norma Duval y Omar Montes.

A lo largo de ocho capítulos, Chábeli y Julio Iglesias Jr. trabajarán mano a mano para hacer una reforma en la casa de una celebrity. Recibirán un encargo de un famoso y tendrán que llevarlo a cabo con éxito en este programa, producido por RTVE con la colaboración de Beta Entertainment Spain y dirigido por Carlos Hierro y Elena Zapata.

La experiencia de Chábeli

Chábeli, que lleva más de 20 años dedicándose a la decoración de interiores, es la encargada de diseñar el proyecto y ponerlo en marcha con Julio Jr., todo un manitas capaz de enfrentarse a cualquier reto con su particular método de trabajo. Él se ocupa de la reforma, de poner en práctica las ideas de su hermana y hacerlas realidad. Habrá problemas y contratiempos e incluso algún enfrentamiento, pero siempre trabajarán unidos, dejando claro la gran relación personal que hay entre ellos y la complicidad que tienen como hermanos y como compañeros de trabajo.

Los Iglesias. Hermanos a la obra no es un programa de reformas al uso. A lo largo de cada capítulo los espectadores serán testigos del día a día de los Iglesias, de sus vidas en Miami y Madrid y también de la relación de ambos con sus «clientes», famosos y amigos de la familia, conocidos por el gran público, que abrirán las puertas de sus casas y de sus vidas, con la excusa de la reforma. Eso dará la posibilidad de conocerlos de una manera diferente.

Una reforma sin consenso

Los primeros clientes son la cantante y actriz Beatriz Luengo y su marido, Yotuel. Aprovechando la ausencia de su mujer por motivos laborales, Yotuel decide hacer una reforma en la vivienda de ambos, a pesar de que la propia Beatriz le pide que no haga nada mientras ella no está en casa. Pero Yotuel, aconsejado por Julio, se arriesga a una discusión y sigue adelante con la reforma, aunque en más de una ocasión está a punto de echarse para atrás. La llegada de Beatriz antes de tiempo complica el proyecto.