El presentador conducirá la próxima temporada las tardes de Onda Cero
17 jul 2024 . Actualizado a las 09:13 h.La periodista Adela González ha sido la elegida por RTVE para ponerse al frente de Mañaneros a partir de la próxima temporada. La cadena dio el nombre de la nueva presentadora del programa de La 1 en la previa de la Eurocopa, despejando así la incógnita que quedaba por conocerse en la franja matutina de la pública.
Hace un tiempo, Jaime Cantizano, actual presentador del formato, anunció que no podía continuar al pasar a conducir las tardes de Onda Cero, sustituyendo a la gallega Julia Otero, que pasa así a los fines de semana, donde se emitía hasta esta temporada el de Cantizano. Un cambio de cromos en la cadena radiofónica que ha terminado afectando a RTVE.
Adela González es de sobra conocida por la audiencia. Pasó varios años en Más vale tarde, y después la presentadora vasca pasó a Telemadrid de la mano de la extinta La Fábrica de la Tele, y cuando cancelaron su programa, terminaron haciéndole un hueco como copresentadora de la última etapa de Sálvame.
Tras el abrupto fin del programa de Telecinco, González volvió a La Sexta con Boris Izaguirre para presentar una versión de Más vale sábado, que apenas duró unos meses en pantalla. Ahora, da el salto a La 1, cadena donde se encontrará con algunos de sus excompañeros de Sálvame, como Lydia Lozano.
La mañana, la cuenta pendiente
En los últimos años, la mañana es la franja que más se le ha atragantado a la cadena pública. Y no es cuestión de audiencias, que también un poco, pero desde La 1 saben que su competencia directa es dura de roer, incluso sin Ana Rosa Quintana al frente. Con los cambios que llevó a cabo Telecinco en la última temporada, Mañaneros competía con Vamos a ver y Espejo Público, que siempre quedan por delante entre lo más visto.
Pero no es eso, o no es lo más importante. La mañana de La 1 lleva siendo la piedra en el zapato de la corporación pública desde hace años. Si Mariló Montero lograba tener sus momentos de gloria con sus épicas meteduras de pata, su sustituta, María Casado, se marchó al borde del llanto tras ser cesada a principios de mayo del 2020. Llevaba varias temporadas presentándolo y tuvo que tomar las riendas del espacio el gallego Diego Losada, hasta el momento subdirector.
La sustituyó Mónica López, la jefa de Meteorología de RTVE, que tampoco gozó del favor de la dirección de La 1 y terminó salpicada por varias polémicas. El programa que presentaba este año de a la hora de comer, antes del telediario, Ahora o nunca, tampoco seguirá en la parrilla.
Entre el 2022 y el 2023 Lourdes Maldonado y Marc Calderó condujeron Hablando claro, que tras una temporada en emisión, fue sustituido por Mañaneros.
Una franja matinal en La 1 llena de cambios donde parece que no terminan de encontrar con la fórmula mágica para contentar a la audiencia y dar estabilidad a la parrilla.
Adela González toma el testigo de Mañaneros con ilusión y ganas, y prepara ya su debut el próximo mes de septiembre en La 1. «Quiero aportar mi granito de arena y ponerme la camiseta de Mañaneros, un equipo consolidado de reporteros, redactores, colaboradores y especialistas, que también tiene su Lamine Yamal y su Nico Williams, que son Miriam Moreno y Marc Santandreu», aseguró.