Jorge Javier Vázquez rompe a llorar tras comunicarle a los concursantes de «Gran Hermano» lo ocurrido con la dana en Valencia

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Jorge Pérez, uno de los concursantes gallegos de «Gran Hermano», emocionado mientras Jorge Javier rompe a llorar
Jorge Pérez, uno de los concursantes gallegos de «Gran Hermano», emocionado mientras Jorge Javier rompe a llorar Telecinco

El programa de Telecinco decidió darles información del exterior a sus participantes, algo poco habitual, debido a la gravedad de la catástrofe

06 nov 2024 . Actualizado a las 11:04 h.

El reality de los realities siempre se ha vendido como la vida en directo. La vida que sucede dentro de la casa de Guadalix, claro, porque los concursantes de Gran Hermano llevan viviendo en su propio mundo desde el 5 de septiembre

En muy pocas ocasiones, el programa de Mediaset se ha saltado sus propias normas: que los participantes reciban información del exterior, pero la gravedad de lo sucedido tras el paso de la dana por la Comunidad Valenciana ha obligado al espacio a dar un paso adelante.

Durante el programa del martes, Límite 48 horas, Jorge Javier Vázquez paró el ritmo del espacio para dirigirse a los habitantes de la casa que, como en cada conexión en directo, estaban todos sentados en el salón. Antes, explicó a los espectadores lo que iba a suceder. «Los concursantes viven incomunicados, aislados, es parte de su esencia. Desconocen lo sucedido y dada la dimensión de la tragedia hemos considerado que en la casa deben saberlo y se lo vamos a contar»

Antes de nada, y muy serio, les aclaró que sus familias y allegados se encontraban bien, pero que había una información que debía conocer. «Es una información del exterior que no quería daros, pero que debido a su magnitud debéis conocer».

A continuación, se les ha mostrado un montaje de imágenes de los informativos de los últimos días con los destrozos de la dana en la Comunidad Valenciana, pero también de la ola de solidaridad que se ha volcado con los pueblos más afectados. Durante la proyección del vídeo, los participantes, estupefactos, se emocionaron en muchos momentos. 

@ghoficial

Toda nuestra fuerza, os queremos y aquí estaremos para intentar sacaros un sonrisa â¤ï¸â¤ï¸â¤ï¸â¤ï¸â¤ï¸â¤ï¸ #GranHermano

♬ sonido original - Gran Hermano

«Vuestras familias están bien, todos nos lo han confirmado. El país está conmovido por la tragedia que ha supuesto, también por la inmensa solidaridad y movilización. Una vez más se ha demostrado», dijo el presentador, que con la voz entrecortada, tuvo que detenerse para llorar. «Queremos agradecer a la UME y fuerzas de Seguridad de Estado, Protección Civil, sanitarios y voluntarios que se están dejando la piel. Muchísimas gracias de verdad, os dedicamos este aplauso», dijo con el público del plató y los habitantes de la casa ya en pie. 

Durante sus palabras, Jorge Javier Vázquez trasladó al público que en días como estos eran muy difícil trabajar en formatos de entretenimiento y se dirigió a los afectados por la catástrofe. «Estamos con vosotros. La única intención es intentar es abrir esta ventana y que encontréis un espacio donde entreteneros y conseguir, en la medida de la posible, que en algún momento os podáis evadir y que os podamos entretener», dijo, a la vez que añadió: «Me siento ridículo, ojalá de verdad sirva para sacaros una sonrisa».

En la pandemia

Romper la burbuja de los concursantes de un reality no es habitual. El precedente inmediato sucedió en marzo del 2020, cuando España estaba confinada por la pandemia del covid-19.

En ese momento se estaba emitiendo Supervivientes y el concurso también le contó a los participantes, que se encontraban en Honduras, lo que estaba sucediendo. «Seguramente antes de comenzar el programa os enterasteis de un virus que había en China llamado coronavirus. Este virus ha llegado a España. La situación está siendo controlada por las autoridades y el ministerio de Sanidad. El pasado sábado se decretó el estado alarma en España», les decía Lara Álvarez a los participantes, que no podían controlar las lágrimas.