Rita Maestre, sobre Íñigo Errejón: «Fue un shock que admitiera los hechos sin dudar»
TELEVISIÓN
«Salvados», de La Sexta, emite este domingo una entrevista con la portavoz de Más Madrid y expareja del investigado por un posible delito de agresión sexual. «En este momento siento rabia, no me permite la empatía con él»
10 nov 2024 . Actualizado a las 18:14 h.«Para mí el comunicado es ofensivo, es un insulto a nuestra inteligencia, a la de todas las personas que lo tenemos que leer... la mezcla indecente de victimismo, de echar balones fuera, de no asumir nada y de no pedir perdón. Que, por cierto es una cosa que sigue sin hacer, pedir perdón». Así comienza el relato de Rita Maestre sobre un polémico asunto que le toca tanto en lo personal como en lo profesional.
Salvados, de La Sexta, recupera este domingo -21.30 horas- la emisión, que se canceló hace siete días por la tragedia de la dana en Valencia, de la entrevista con la portavoz de Más Madrid y expareja de Íñigo Errejón.
La política habla largo y tendido después de que el ya exdiputado y exportavoz de Sumar, anunciase el pasado 25 de octubre que dejaba la política y todos sus cargos tras recibir en redes sociales acusaciones de acoso machista. Un escándalo que se confirmaba horas después cuando la actriz Elisa Mouliaá presentaba una denuncia ante la policía contra Errejón por agresión sexual y explicaba de forma reiterada ante los medios de comunicación los supuestos hechos. «Íñigo Errejón es un depredador sexual», aseguraba sobre una situación sobre la que tendrá que declarar en el juzgado el próximo 12 de noviembre.
«Haber convertido en un meme una historia de manipulación y doblez tiene delito», explica Rita Maestre en los vídeos que avanzado el programa.
La portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento de la capital asegura que no ha sentido preocupación por quién fue su compañero de filas y pareja. «En este momento el nivel de rabia, no puedo decirlo de otra manera, porque es lo que siento, y de decepción, no me permite la empatía. Mi empatía está con las mujeres, que están contando historias terroríficas de su vida», relata añadiendo que el final político de Errejón le hace reflexionar. «Ojalá lo hubiésemos sabido antes porque no creo que ninguna aportación a la política valga tanto como para todo el daño paralelo que ha creado. Ojalá hubiera estado antes fuera de la política española».
Sobre el comunicado de Íñigo Errejón:
— Salvados (@salvadostv) November 10, 2024
“Ofensivo, indecente, victimista y no pide perdón”.
Este domingo,21:30?h:#SalvadosRitaMaestre pic.twitter.com/mdUQwfTku6
«Un buen novio» y un «misógino»
Tres días después de la renuncia de Íñigo Errejón, Rita Maestre, que fue su pareja entre el 2008 y el 2016, se pronunciaba en una carta en la que aseguraba sentirse «profundamente engañada». Lo hacía a través de la red social X. «Una persona de apariencia normal, un buen novio, era a la vez un misógino que volvía a casa con normalidad después de agredir a una mujer de 20 años en un hotel», explicaba.
Al día siguiente, Maestre protagonizaba una comparecencia de prensa junto a la líder de Más Madrid, Mónica García, asegurando que la formación no conocía las supuestas agresiones machistas perpetradas por Errejón. «Estamos devastadas y en shock», apuntaban.
Rita Maestre explica en Salvados, que el exportavoz de Sumar reconoció los hechos. «No reconoció un hecho concreto. Dijo, "sí, he tenido actitudes machistas como las descritas en ese hilo"», le dijo quien fue fundador de Podemos tras las primeras acusaciones en redes que le señalaban.
La dimisión de Íñigo Errejón, desde dentro:
— Salvados (@salvadostv) October 31, 2024
“Fue un shock que admitiera los hechos sin dudar”.
Este domingo (21:30?h): #SalvadosRitaMaestre pic.twitter.com/2iccKO8m4Q
La portavoz de Más Madrid también confirma que tanto ella como Mónica García hablaron directamente con él. «Fueron dos conversaciones distintas. Para mí fue un shock que fuera tan rápido», dice sobre la directa confesión de Errejón sobre sus comportamientos inapropiados. «Me sorprendió que no hubiese ni un titubeo, que dijese que sí y que aceptase que tenía que irse».