Broncano vence a Pablo Motos llevando por segunda vez a Jorge Martín: «En una semana has sido campeón del mundo, cortina de humo y rehén»

G.V. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El campeón de MotoGP, Jorge Martín, el jueves en «La revuelta»
El campeón de MotoGP, Jorge Martín, el jueves en «La revuelta» La revuelta

«La revuelta» no emitió la entrevista de la polémica al piloto que tenía grabada. Jorge Martín fue de nuevo al programa, solo un día después de su «exclusiva» en «El hormiguero». Esa conversación en La 1 ganó en cuanto a audiencia, con 400.000 espectadores más que la de Antena 3

29 nov 2024 . Actualizado a las 14:03 h.

No emitieron la entrevista del conflicto que ya estaba grabada desde el jueves 21 de noviembre. David Broncano y su equipo volvieron a demostrar que ellos van a su aire y sentaron de nuevo en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid a Jorge Martín. Solo un día después de haber acudido a El hormiguero «en exclusiva», el piloto cumplió y volvió como invitado a La revuelta.

Entre aplausos y a golpe de bombo, Jorge Martín recibió el calor del público y las bromas no se podían hacer esperar tras una semana de guerra televisiva frenética. «¡Sorpresa!», arrancó a hablar con ironía Martín.  

«¿Esto no se había grabado ya con Pedro Sánchez detrás y con el dinero de todos...», añadía Grison. «Se grabó, pero se ha perdido y se ha vuelto a hacer otra vez», decía el presentador. Y es que Jorge Martín ya había estado en La revuelta hace justo una semana, pero la entrevista nunca se emitió. Ese fue el día en el que David Broncano estalló asegurando que La revuelta no tendría entrevistado porque El hormiguero, una vez más, les vetaba invitados. El campeón de MotoGP estaba ya en el teatro, pero ante la imposibilidad de emitir la entrevista por su compromiso para el 27 de noviembre con las hormigas, Broncano cerró su programa con veinte minutos de la berrea del ciervo. Eso fue lo que se vio en televisión. Martín, sí grabó una entrevista a continuación para el público del teatro (y con la intención de que se emitiese en algún momento), pero ayer se confirmó que no saldría a la luz porque el piloto regresó al programa por segunda vez en siete días. 

«¿Te han pegado en el otro lado?», le preguntaron al motorista madrileño en referencia a Antena 3 ya que tenía una marca en la mejilla. «Una cosa es la lucha de audiencias y otra pegarle a la gente», dijo Broncano, que enfrentó con humor lo sucedido con Pablo Motos con el deportista en el centro de la polémica. «En una semana has sido campeón del mundo, invitado de televisión, cortina de humo, rehén...y ahora has vuelto a venir como campeón del mundo».

La audiencia, del lado de La 1

El reto en cuanto a la audiencia no podía ser más interesante. El miércoles Jorge Martín en El hormiguero; el jueves en La revuelta. ¿Dónde tuvo más éxito? Las audiencias dicen que los espectadores prefirieron ver al campeón del mundo en La 1.

En lo que se refiere a los programas del jueves, Broncano reunió ayer a 2.266.000 espectadores de media y el 16,7 % de cuota de pantalla. El hormiguero, con un peso pesado como Dani Martín, sumó 1.984.000 espectadores y el 15,2 % de share.

¿Y con respecto al miércoles tratándose de la misma entrevista? La visita de Jorge Martín el miércoles a El hormiguero concentró a 1.815.000 fieles. Por lo tanto más de 400.000 personas se inclinaron por verle ayer con Broncano, aunque ya no fuese esa tan mencionada exclusiva y la competencia hubiese tenido el día antes al mismo invitado. 

La revuelta cierra además la semana con un pleno de victorias frente a su principal competidor. RTVE destaca en una nota de prensa esa semana de liderazgos destacando que anoche Broncano llegó a reunir a cinco millones de espectadores únicos y registró el minuto más visto de La 1 a las 22:44 horas, con casi 2,6 millones de seguidores y un 19% de cuota. «En la franja de estricta coincidencia con su competidor (21:56 a 22:56 horas) logró un 17,3% frente al 14%. Se impuso en todos los grupos de edad de 13 a 64 años y logró su mejor aceptación entre los 13 y los 24 años (29,6%). El programa lideró en 10 Comunidades y consiguió sus mejores datos en Navarra (22,6%), Euskadi (22,5%) y Madrid (21,7%)», dice RTVE que también subraya que las redes sociales del programa lograron ayer 14,6 millones de visualizaciones. 

 Siete días frenéticos

Con la entrevista hecha y emitida en ambos programas, aquí deberían terminar siete días frenéticos de acusaciones que empezaron el jueves 21 de noviembre.

En el centro, Jorge Martín, que ya en el teatro donde se graba La revuelta, declinó hacer la entrevista con David Broncano. Desde el programa de las hormigas se llamó a su equipo para preguntar por qué iba a estar primero en La 1 (Martín lo anunció en sus redes sociales) cuando la entrevista, que sería la primera del campeón, estaba apalabrada con Antena 3 para el 27 de noviembre. 

A media hora de la grabación, se canceló la entrevista con el piloto, con más llamadas de socios comerciales por medio (Atresmedia va a emitir en abierto varios grandes premios de MotoGP).

De forma inesperada, David Broncano contó al público del teatro y de la tele que ese día no habría entrevista. «Son las seis y este programa se suele grabar sobre las cinco. A las cuatro y media, nos han dicho que El hormiguero se ha enterado de que viene aquí. Y como la semana próxima va a ir con ellos y no quieren que venga antes, han movido sus hilos y Jorge nos ha dicho que no puede hacer la entrevista», explicó. El programa acabó 20 minutos antes con la berrea del ciervo.

Como era jueves, el último día de la semana en el que emiten ambos espacios, El hormiguero solo manifestó que se trataba de un «malentendido», pero llegó el lunes y Pablo Motos sacó toda la artillería para denunciar durante cuatro minutos la «mala praxis de RTVE».

Motos denunció también que todo se trataba de una «cortina de humo» y que los informativos del ente publico habían abierto con la polémica, un extremo que salió a desmentir RTVE en un comunicado, previa aclaración de Silvia Intxaurrondo en La hora de La 1.

Y llegó el 27 de noviembre y Jorge Martín sí se fue a divertir a El hormiguero. «Estoy más cotizado que el bitcoin», bromeó el piloto, despachando así la polémica sin más explicaciones ni comentarios. Ya el propio miércoles, con el deportista en Antena 3, la audiencia siguió prefiriendo a Broncano, que sentó en su plató a la actriz Mina El Hammani y a la influencer Laura Escanes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

 Agradecidos al piloto

A pesar de la clamorosa espantada del piloto madrileño, La revuelta le eximió de culpa desde el primer día asegurando que tanto él como su equipo habían hecho todo lo posible en el jueves de la polémica para que la entrevista se llevase acabo. Ayer le reiteraban su agradecimiento en la red social X. «Eternamente agradecidos a Jorge Martín porque se ha visto en medio de un tema en el que la víctima ha sido él y Jorge ha tenido un comportamiento ejemplar de principio a fin», dice la publicación.