La decisión más drástica de «Gran Hermano»: expulsa disciplinariamente a Adrián por invadir el espacio de Maica

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Adrián, en el momento en el que Gran Hermano le comunica que ha sido expulsado disciplinariamente
Adrián, en el momento en el que Gran Hermano le comunica que ha sido expulsado disciplinariamente Telecinco

El concursante ya había sido advertido hace semanas por un comentario machista que le hizo a su compañera. En esta ocasión, la murciana le pidió al boxeador que mantuviese la distancia física mientras que él no dejaba de abalanzarse sobre ella

06 dic 2024 . Actualizado a las 11:04 h.

Tras su regreso siete años después con una versión de anónimos, el reality Gran Hermano no está dispuesto a volver a repetir nada parecido a lo que le sucedió en el 2017 con José María López y su condena por abusos sexuales a Carlota Prado

En esta edición, los límites están más que marcados y Adrián ya había sido advertido hace semanas.

Anoche el comienzo de la gala de Gran Hermano ya apuntaba a que algo no iba bien. Jorge Javier Vázquez comenzaba el programa en el centro del plató con un comunicado que tenía como protagonista a Adrián. «Este inicio de programa no era el que teníamos previsto. En la casa ha ocurrido algo muy serio. Algo que nos ha obligado a modificarlo y que irremediablemente también nos lleva a parar la votación», explicó el presentador antes de dar paso a unas imágenes en las que se veía cómo el boxeador se acercaba en repetidas ocasiones a su compañera Maica, mientras esta le pedía que mantuviese la «distancia».

«Esta actitud intolerable de Adrián lleva a la organización de Gran Hermano a expulsarlo disciplinariamente». Y sin pérdidas de tiempo, el programa conectaba con la casa para comunicarle al concursante, que ya se encontraba solo en el confesionario, que estaba expulsado del concurso. «Supongo que acabas de darte cuenta que tu comportamiento con Maica no procede en absoluto. Debes saber que tiene consecuencias», le decía Jorge Javier Vázquez

«Adrián, lo has visto en las imágenes que te acabamos de mostrar. Invades el espacio de Maica a pesar de que ella antes te comenta que le incomoda que te acerques tanto. De hecho, deja bien claro que esa actitud no le gusta. Aún así, haces caso omiso. Llevas a Maica a remarcar que no lo tolera. Ella manifiesta en todo momento su incomodidad antes de que pase, durante y después. El código de conducta de Gran Hermano es muy claro y se os informa a todos los concursantes antes de entrar en el programa», le dijo el súper.

Gran Hermano cumplía así con la amenaza que el hizo al concursante hace unas semanas en un primer toque de atención. «Recuerda que hace unas semanas hiciste un comentario fuera de lugar a Maica y te advertimos seriamente que no pasaríamos ninguna más. Lo has vuelto a hacer». Ese momento sucedió a finales de octubre y fue una una de las discusiones más tensas de la edición. Durante un choque entre Maica y Adrián, ella le espetó. «"¿Sabes qué? No me voy a bajar a donde quieres que me baje». La respuesta del concursante no se hizo esperar: «Mejor no te bajes, no vaya a ser que te lleves una sorpresa y te hagas mujer», dijo entre las risas de sus compañeros. Una frase que no pasó desapercibida para el programa, que le dio un ultimátum. «Adrián, ayer durante el tribunal de los oficios tuviste un comentario machista hacia tu compañera Maica de tremenda gravedad. Tu conducta fue intolerable, pero también la de todos aquellos que anoche quisisteis quitarle hierro al asunto», le dijo en ese momento Jorge Javier Vázquez añadiendo que «GH condena este tipo de comentarios, pensamientos y comportamientos, y lo sabéis antes de entrar en la casa. Ha ocurrido una vez, pero no va a ocurrir dos veces. Si vuelve a repetirse una situación así dentro de la casa, la persona que lleve a cabo este acto será expulsada disciplinariamente de forma inmediata». Y eso fue lo que sucedió: Adrián fue expulsado anoche de forma fulminante. 

«La integridad de todos y la no invasión del espacio personal son dos derechos fundamentales que hay que respetar y en Gran Hermano lo llevamos por bandera. Están totalmente prohibidas las actitudes que comprometen la dignidad de una persona y más aún cuando la persona manifiesta que le hace sentir incómoda. Tú, Adrián, has pasado estas líneas rojas en varias ocasiones. Para nosotros es muy triste y muy duro tener que tomar decisiones como la que nos ha traído hasta aquí hoy. Pero Gran Hermano es un programa respetuoso, responsable y un entorno seguro, por tanto, te comunicamos, Adrián, que desde este momento estás expulsado disciplinariamente. Por favor, abandona la casa por la puerta de la derecha», le dijo el súper.

Tras la marcha del concursante, el resto de participantes, incluida Maica, fueron informados de lo sucedido y de los motivos que había llevado al reality a tomar esta decisión.

Maica, la expulsada

Con Adrián fuera del programa y de la lista de nominados, tocaba la expulsión del jueves. Se enfrentaban por seguir en el concurso Ruvens, uno de los repescados, Óscar y Maica, siendo la murciana quien tenía que dejar Guadalix entre lágrimas. 

El concurso entraba de esta forma en su recta final con sus siete finalistas: Óscar, Ruvens, Juan, Jorge, Violeta, Nerea y el gallego Edi.