Adrián, el fan de «La revuelta» con un problema de memoria: «Digáis lo que me digáis, se me va a olvidar»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Adrián, durante su intervención en «La revuelta» este lunes
Adrián, durante su intervención en «La revuelta» este lunes La revuelta

El joven le explicó a David Broncano que había sufrido un ictus con 15 años y que tenía secuelas

17 dic 2024 . Actualizado a las 13:04 h.

Adrián cumplió ayer su sueño. Ese sueño era asistir en directo a la grabación de La revuelta. No solo lo consiguió, sino que estuvo sentado en un sitio preferente del programa de David Broncano, la bañera. 

Lo que nadie sabía era que Adrián no era un espectador cualquiera por sus circunstancias. Él, con gran naturalidad, le espetó al presentador de La 1. «Digáis lo que me digáis, probablemente, cuando salga se me va a olvidar. De un día para otro, borrón y cuenta nueva», explicaba.

Broncano no esperaba esa reflexión y le preguntó el motivo. «Tengo un problema de memoria», decía. «¿Es algo neurológico?», le dijo el presentador. «Sí, tuve un derrame cerebral con 15 años. Tengo memoria a corto plazo. Saldremos de aquí y me dirán mis padres: "¿Te acuerdas dónde hemos estado?". Y les diré: "pues no. ¿Dónde?"».

A continuación, el protagonista dijo que sí recordaba su trabajo, que trabajaba de auxiliar de enfermería haciendo sustituciones, y que mantiene en su memoria su rutina, a su familia y a una amiga. «Si vienes todos los días... te invitamos todas semanas», le dijo David Broncano, que a su vez le ofrecía estampar su firma en el decorado «para que te acuerdes de que estuviste aquí». Y así lo hizo Adrián conquistando a todos los presentes en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.

Poco después, a través de sus redes, el programa explicaba cómo se gestó la visita de Adrián, que no estaba prevista. «Cuando veníamos de la rueda de prensa de RTVE y fui hacia el programa, estaban Adrián y sus padres en la puerta de La revuelta por si acaso podían entrar; les había resultado imposible conseguir una entrada», relató Lalachús, colaboradora estrella del programa y pareja en las próximas Campanadas de La 1 junto a Broncano.

La cómica explicó que era el cumpleaños de Adrián, «venía de Murcia aposta y le hacía una ilusión tremenda. Le dije que iba a hacer lo posible para que pudiese entrar. Me puse cansina y subí con producción a buscarle a la cola y consiguió pasar a la grabación del programa», sigue relatando Lalachús sobre un momento que despertó en el protagonista y en los suyos una enorme emoción.

«Sus padres se han puesto a llorar de la emoción cuando vieron que su chiquillo iba a pasar. Me han abrazado», cuenta en un texto en su cuenta de X. «Mi sorpresa ha sido cuando, al ver el programa, he visto a Adrián en la bañera, contando su historia. He llorado cuando David le ha dicho que firme en el decorado para que se quede su firma para siempre y vea que estuvo en el programa cuando no se acuerde».

Para la cómica del momento, «casualidades bonitas que ocurren en la vida».

A su vez, el programa también ha colgado el vídeo de su intervención en X con una dedicatoria. «Adrián, te dejo aquí el vídeo para que puedas verlo y acordarte. Vente cuando quieras, lo dejo por escrito también», firma La revuelta.