Este lunes a partir de las 22.50 horas se enfrentan Alfacar y Binisalem, con Eva Soriano y Pepe Rodríguez como padrinos y nuevo decorado y juegos navideños
23 dic 2024 . Actualizado a las 13:23 h.Llegan las fiestas más familiares del año, y con ellas regresa a RTVE El Grand Prix para seguir entreteniendo y divirtiendo. El concurso, que se emite este lunes por la noche a partir de las 22.50 horas en La 1 , se adapta a estas fechas transformándose para transmitir la ilusión y la magia de la Navidad en una edición llena de novedades: la decoración, la cabecera, la sintonía, las coreografías, los personajes… Todo está ambientado en esta época del año en tres especiales que reunirán a los ganadores y finalistas del 2023 y del 2024.
Alfacar (ganador del 2023) y Binisalem (finalista del 2024), Olvera (ganador del 2024) y Aguilar de Campoo (finalista del 2023) competirán para llevarse a casa el trofeo del Gran Prix de la Navidad. Dos semifinales y una final de infarto de la que saldrá el ganador de este torneo tan especial.
Ramón García, Cristinini, Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico seguirán al frente de esta edición navideña, pero no estarán solos. Contarán con la presencia del conocido youtuber Mikecrack. El gamer e ídolo infantil participará de manera activa en los tres especiales. Además, la banda madrileña Cocodrilos, que rinde tributo a las canciones de David Summers, visitará El Grand Prix de la Navidad.
Novedades navideñas
La tradicional piscina da paso a una pista de hielo que será escenario de numerosos juegos nuevos. Un plató renovado y transformado que hará que tanto niños y mayores disfruten al máximo de esta edición especial en la que los niños serán los grandes protagonistas: los «alcaldes» serán un niño o niña de cada localidad. Cada uno representará a su pueblo y estará sentado junto a su padrino o madrina durante el programa. Habrá además nuevos personajes. Junto a los ya tradicionales bebés, ardillas y pingüinos, entrarán los elfos y los muñecos de nieve. Nuevos personajes para nuevos juegos.
Propuestas como «La Gran Cena de Nochevieja», donde las ardillas deberán llevar el menú a la mesa mientras se deslizan por la pista de hielo. También «El Elfo sin norte», donde los elfos de cada equipo, con los ojos tapados, deberán poner regalos debajo del árbol siguiendo las indicaciones de sus padrinos, manteniendo el equilibrio y sin resbalarse. Además, la pista de hielo será escenario de los partidos más emocionantes en «A todo Hockey».
«Estampa2» tampoco dejará indiferente a nadie. En él, dos muñecos de nieve (uno de cada equipo) forrados de velcro, deberán saltar a la vez en una gran cama elástica. Gracias al impulso y la fuerza, conseguirán quedarse «pegados» en una pared gigante donde tendrán que reproducir una figura con su cuerpo.
Binisalem y Alfacar serán los primeros en enfrentarse
También la música será protagonista. Los pingüinos deberán averiguar la canción correcta lanzándose en la colchoneta correspondiente en «La Discopingüi» y, de nuevo, los elfos comerán polvorones a la vez que intentarán reproducir un mensaje a sus compañeros. «Polvorón Express» mostrará el juego en equipo y sus capacidades para conseguir transmitir, con la boca llena, los regalos que han pedido los niños en la carta a Papa Noel.
Nuevas propuestas que complementan a los de siempre como «Misión zanahoria», «Las ardillas pillas», «Los pingüinos matemáticos», «La patata caliente», «Los Súperbolos» o «El diccionario».
Y siguiendo la estela de El Grand Prix del Verano 2024, los padrinos seguirán involucrándose en los juegos. Eva Soriano, Lara Álvarez, la cantante Melody, el chef Pepe Rodríguez, Aitor Albizua y Colate jugarán con sus equipos para conseguir el trofeo del Grand Prix de la Navidad.
Primera semifinal: Alfacar contra. Binisalem
Ante unas gradas llenas de niños y con los equipos repletos de jóvenes jugadores, llega la primera semifinal navideña del Grand Prix. Se enfrentan el subcampeón del verano 2024, Binisalem (Mallorca), con la humorista y presentadora Eva Soriano como madrina; y el campeón del verano 2023, Alfacar (Granada), apadrinado por el chef Pepe Rodríguez.
La Navidad llega al Grand Prix y la piscina se ha congelado para convertirse en una pista de hielo. En ella se disfrutarán de juegos nuevos, como «El elfo sin norte» o «Pingüinos musicales», pero además habrá bailes, sorpresas, caídas espectaculares y, sobre todo, diversión para toda la familia. ¿Quién conseguirá meterse en la final: Binisalem o Alfacar?