Lalachús: «Que me digan gorda me la sopla»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Lalachús, en una de sus participaciones en «La revuelta»
Lalachús, en una de sus participaciones en «La revuelta» La revuelta

La cómica cuenta las horas para presentar las Campanadas en Televisión Española junto a David Broncano este fin de año

30 dic 2024 . Actualizado a las 12:38 h.

Lalachús, o Laura Yustres, como se llama en realidad, cuenta las horas para el que será uno de los momentos más especiales de su carrera. Este 31 de diciembre dará las Campanadas junto a David Broncano en La 1.

La cómica de moda, colaboradora de La revuelta, ya aprovechaba su programa para contestar a todos aquellos que la habían criticado en redes por su aspecto. «No hay ni habrá nadie, ¡nadie!, en el santo mundo ni en el universo que pueda quitarme un mínimo de ilusión y de que no me merezca estar con este caballero presentando las Campanadas en Televisión Española», decía contundente el 12 de diciembre. Una respuesta muy esperada tras los ataques gordófobos que se multiplicaron en las redes sociales. «¿Sabéis lo que tengo también gordo?», preguntó retórica y desafiante. No hacía falta ni explicitarlo, pero Lalachús tampoco es de quedarse a medias tintas. «Tengo el papo muy gordo», dijo rotunda.

Ahora, como una de las humoristas del momento, sigue manteniendo su tranquilidad ante una polémica en la que tuvo que intervenir el presidente de RTVE. «Es algo que ahora me ha pasado más con el programa porque estoy más expuesta, pero ante estas cosas empiezo a pensar: "Bueno cariño, estás en tu casa enfadado, no es mi culpa, soluciona tus traumas”. Yo estoy tranquila, haciendo las cosas que me gustan, no le debo nada a nadie y mientras guste a la gente que tengo que gustar seguimos para adelante. Que me digan gorda, pues mira, tengo un espejo en mi casa, intenta algo original. Me la sopla, la verdad», dice este lunes en Diez Minutos. 

Es más, para ella también se está exagerando en lo que tiene que ver con la llamada guerra de audiencias entre La revuelta y El hormiguero. «Creo que se están tomando demasiado en serio, ya no digo ellos, digo todo lo que lo envuelve, la gente. En La Revuelta nadie está con la actitud de "venga, tenemos que ganar", y yo soy cero de competir».

A nivel personal para ella este 2024 ha sido especial. La cómica ha consolidado su carrera, asegura que Broncano «es un tío súper normal» y que «no hay diferencia entre el presentador y el jefe» y prepara además su boda. «Cosas como cuando el otro día, comprando en Primark, me paró una pareja de la edad de mis padres, y eso es maravilloso. La gente se acerca con mucho amor. Mi madre lo está gozando, porque cuando fue a limpiar las lápidas en el Día de todos los Santos, no pudo ni limpiar, la paraba todo el mundo, para hablarle de la hija de la Rufi», asegura en la revista.