Belén Rodríguez, tras comenzar su tratamiento contra el cáncer: «En mi caso era elegir entre el tabaco y mi vida»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Belén Rodríguez anunció que tenía cáncer en noviembre del 2024
Belén Rodríguez anunció que tenía cáncer en noviembre del 2024 Europa Press

La periodista y colaboradora de televisión, de 58 años, anunció en noviembre que tenía un tumor maligno en la garganta y que iba comenzar el tratamiento de radioterapia y quimioterapia

05 ene 2025 . Actualizado a las 17:41 h.

Belén Rodríguez se encuentra en este 2025 centrada en su tratamiento contra el cáncer. La colaboradora de televisión, que anunciaba el pasado noviembre que tiene un tumor en la garganta, empezaba el tratamiento de radioterapia y quimioterapia hace solo unos días, el 2 de enero. 

Ahora ha querido lanzar un mensaje a sus seguidores sobre su tabaquismo. Para ello ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que retrocede al 28 de diciembre cuando comenzó el tratamiento para dejar de fumar. «Lo comparto por si mi experiencia le puede servir a alguien. Me está resultando más fácil de lo que pensaba. En mi caso era elegir entre el tabaco y mi vida, y elegí vivir. El tabaco no es un vicio ni una costumbre, es una adicción. La nicotina es un veneno que mata. Si yo he podido dejarla, tú también», reflexiona Belén Rodríguez a la que se ve siguiendo a rajatabla pautas saludables durante esta etapa de tratamiento.

La colaboradora, que ha dejado de forma temporal la televisión, ha ido contando cómo fue diagnosticada y los síntomas que padecía. Belén Rodríguez aseguró que llevaba tiempo con molestias de garganta, pero que fue dilatando acudir a un especialista. «Me empezó a doler la garganta en el mes de mayo y pensé que era un catarro que se me había complicado, pero me di cuenta de que era algo más importante aquí, fue un día que estaba yo aquí en el programa y tú me dijiste que estaba chillando mucho», le dijo en una entrevista en diciembre a Emma García, en Fiesta, en Telecinco. «Yo te contesté que tenía el oído mal y me di cuenta, al verbalizarlo, que efectivamente mi oído estaba mal, que algo pasaba. Yo sabía que tenía algo malo, lo tenía clarísimo. Voy al médico porque me lo dijo mi ginecóloga. Le dije que tenía un dolor horrible en el oído y en la garganta y me dijo que me fuese al otorrino», explicó.

La periodista de 58 años e hija de la inolvidable Chari Gómez Miranda ya intuía que algo iba mal. «Yo conozco mucho mi cuerpo y nunca me encuentro mal, no tengo dolores, no me molesta nada y yo estaba tomando medicamentos para la alergia porque pensaba que era eso, lo había buscado en Google y me salía eso. A mí me gusta ir a los médicos sola y fui sola. Me lo dijo mi médico, un doctor maravilloso y me lo dijo tal cual, me dijo lo que era. Me empezaron a temblar las piernas y me puse muy nerviosa, él me dio un abrazo y me dijo que iba a estar conmigo todo el tiempo. Yo en el fondo sabía que tenía esto y por eso no quería ir al médico, porque sabía lo que me iban a contar», dijo.

Ahora, en sus redes sociales, va mostrando su estado de ánimo, sin entrar en detalles sobre el proceso de su tratamiento, pero sí transmitiendo su optimismo y dejando claro que se encuentra muy bien rodeada.