Fernando Tejero firma la paz con David Broncano: «Dijiste que había sido tu peor entrevistado»
TELEVISIÓN

El actor cordobés zanja con un beso en «La revuelta» un conflicto del pasado con su presentador
25 feb 2025 . Actualizado a las 13:21 h.Fernando Tejero no guardaba un buen recuerdo de su paso por La resistencia, el programa que presentaba David Broncano en Movistar Plus+ antes de su etapa en TVE. Pero este lunes, ya como entrevistado de La revuelta, el actor cordobés ha podido redimirse. Tejero se ha reencontrado con Broncano, que ha admitido que ahora tiene más tablas para hacer sentir a sus invitados más cómodos sin penalizar el disfrute del público, y han sellado la paz con un beso entre los aplausos y vítores de los presentes.
El cordobés tenía ganas de volver a sentarse en el programa. «Vine hace.. no me acuerdo». Lo que sí recuerda es que aquel día no lo pasó bien. Fue hace seis años, en la primera temporada de La resistencia, cuando Fernando Tejero acudió al programa junto a Carmen Ruiz, su compañera de reparto en la obra de teatro que estaba promocionando. No estuvo cómodo en la entrevista. No conocía el formato y no entendió qué estaba pasando, y menos cuando Broncano le planteó —e insistió varias veces sin obtener respuesta— una de sus preguntas clásicas: «¿Cuánto dinero tienes en el banco?».
«Sinceramente no lo pasé muy bien», reconoció Tejero, que se sintió dolido cuando, posteriormente, Broncano dijo públicamente en una entrevista que él había sido el peor entrevistado de su programa. «Lo dijiste en un programa que te hizo Ibai. "¿Cuál es el peor entrevistado que has tenido en La resistencia? Y dijiste que había sido Fernando Tejero», momento en el que el público empezó a abuchear y a silbar al presentador. «Eso me dolió muchísimo», dijo el actor.
Broncano intentó sembrar la duda —«no creo que yo dijese eso»—, pero Tejero le invitó a comprobar cuáles habían sido sus palabras. «Luego lo arreglaste, diciendo que no había sido el peor, "pero sí el que más me ha defraudado, porque me cae muy bien, y no entró al trapo". Pero a mi me sentó muy mal». El presentador justificó aquella primera etapa de La resistencia, de la que dijo que «era un descampado», pero Fernando, que ayer cumplía sesenta años —«¡vaya estado físico! Estás muy fresco, muy dinámico»—, le dijo que no le había gustado, aunque también admitió que no conocía el programa. «Me sentó como una patada en el nabo».
A pesar de aquel mal rato, tratando de acercar posturas, el actor quiso celebrar el cambio de década con una tarta. «Tengo muy buena genética y me cuido», respondió a los halagos. Pero Broncano quería zanjar el tema de la entrevista en La resistencia. «Yo sé que la cagué. Me preguntaste lo del dinero , y yo no sabía que hacías esa pregunta. Y dije: "De verdad que me estás preguntando esto". Me bloqueé», admitió su culpa el actor. Turno del presentador. «Me disculpo, por decir eso, y por no haber sido capaz de empatizar contigo y llevarlo por otro lado que no te hubiese hecho sentir a ti incómodo».
Como si un partido de tenis de la culpa se tratase, pelota para Tejero. «Sinceramente, no había visto el programa ni nada, no sabía por donde iba, y reconozco que me bloqueé, me fui yendo para dentro, y no supe salir de la situación». «¡Vaya entrevista de mirada al pasado!», dijo el presentador entre risas, que explicó que en aquella época tenía menos experiencia. «Me faltaba la habilidad para saber conciliar que el público se lo pasase bien con que el invitado también. Te pido disculpas». Y llegó el beso de la paz. «En realidad yo lo que quería conseguir era esto. Toda esta parafernalia era para darle un beso en los morros», rio Fernando.
Ahora sí, tocaba abrir la tarta. «Era una muestra de que hay comunicadores que me tratan bien», justificó Fernando Tejero. «¡Fíjate cómo es la vida: te pido disculpas, nos damos un abrazo, abro el regalo y eres tú con Pablo Motos!», exclamó David Broncano, sin poder contener la risa, al ver que en la foto que recubría la tarta aparecía Fernando Tejero en su última visita a El hormiguero. «Pero con Pablo Motos no me he besado. Tampoco lo haría. A ver, soy sincero. Yo me besaría en las mejillas...», apuntó el actor con humor.