Gabriela Hinojosa, hija del fundador de Cortefiel, en «MasterChef»: «Me da pena enfrentarme a mis hermanos por una herencia»

Iago García
I. GARCÍA LA VOZ

TELEVISIÓN

Gabriela Hinojosa, hija del fundador del Grupo textil Cortefiel, en la cocinas de «MasterChef 13».
Gabriela Hinojosa, hija del fundador del Grupo textil Cortefiel, en la cocinas de «MasterChef 13». MASTERCHEF | RTVE

La aspirante del programa culinario de La1, que alcanza su decimotercera edición, se estrenó en las cocinas con un espectacular magret de pato. También se sinceró con los jueces sobre su delicada situación personal, tras dejar la empresa familiar al morir su padre

01 abr 2025 . Actualizado a las 18:24 h.

Las cocinas de MasterChef vuelven a echar humo. En esta ocasión, el programa comandado por el exigente jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, llega a su decimotercera edición de concursantes anónimos. Aunque quizás una de ellas sea más conocida que el resto por su linaje. Se trata de Gabriela Hinojosa, madrileña de 31 años, que es hija del fundador de Cortefiel, una de las empresas textiles más conocidas del país. Es la undécima de una saga compuesta por 12 hermanos. Un carácter familiar que parece que ella pretende continuar. Ha entrado embarazada de 16 semanas en el concurso gastronómico y es madre de otros dos niños, de 3 y 1 año.

Precisamente, el nacimiento del más pequeño coincidía en el tiempo con la muerte de su padre, Eduardo Hinojosa, conocido por comandar el Grupo Cortefiel, también llamado como conglomerado industrial Tendam, y con marcas tan conocidas en el fast-fashion como Springfield, Pedro del Hierro o Women's Secret. Desde 1945, son muchas las tiendas de ropa que había puesto en marcha su empresa, en la que también trabajaba Gabriela, después de formarse en el ámbito de las finanzas. Pero tras el fallecimiento del patriarca, todo ha cambiado. Y de hecho, ya no trabaja allí. 

«Desde que se ha ido él, entre herencia y trabajo, se ha convertido todo en algo complicado», explicaba ante las cámaras después de rememorar el bonito gesto que había tenido Pepe Rodríguez con Eduardo Hinojosa cuando «estuvo muy malito». «Tú no te vas a acordar, pero animaste a mi padre cuando salió del hospital —le contaba al de Illescas—. Tengo tu vídeo saludándolo. Estabais grabando en el Puerto de San María, en el que yo veraneo, y mi hermana te pilló, te dio el tostón y lo hiciste. Y él estaba superemocionado», le agradecía el gesto al manchego. 

Después, se refirió a una situación en la que el dinero ha acabado afectando gravemente a su relación con sus hermanos. «Los quería de verdad y me da pena por una herencia. Esto es un regalo, no es un derecho, algo que tenemos que tener en cuenta los hijos», fueron las palabras que empleó para referirse a su enfrentamiento con su familia.

Talento en la cocina

Gabriela demostró su buena mano en los fogones en su estreno como concursante. Preparó un magret de pato con salsa de chalotas, frambuesas, oporto y parmentier de patata, que deleitó al exigente jurado de MasterChef. «La gente tiene que hacer lo que le dé la gana en la vida y MasterChef está para la vida de las personas. Has hecho un magret de pato perfecto. Esto se merece estar dentro», le dijo Pepe Rodríguez ejerciendo de portavoz del fallo de todo el jurado. Se confirmaba así que se había ganado con su trabajo el delantal blanco que da acceso al concurso de cocina.

El talent culinario de La1 se emite los lunes a partir de las 22.50 horas, justo al término de La revuelta, presentado por David Broncano.