Belén Esteban y María Patiño se cuelan en el Atlético de Madrid-FC Barcelona: «No me está gustando el árbitro»

P. V. LA VOZ

TELEVISIÓN

Belén Esteban, junto a Juan Carlos Rivero
Belén Esteban, junto a Juan Carlos Rivero RTVE

Las colaboradoras de «La familia de la tele» han debutado en TVE en el descanso del encuentro entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona

03 abr 2025 . Actualizado a las 13:24 h.

Belén Esteban y María Patiño preparan su desembarco definitivo a RTVE con el inminente estreno de La familia de la tele. Pero las dos excolaboradoras de Sálvame ya han hecho su debut en la cadena pública. Y ha sido en el terreno más inesperado: el partido de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona de este pasado.

Fue la ex de Jesulín de Ubrique la primera en aparecer por sorpresa en el descanso del encuentro que se saldó con la victoria del equipo blaugrana por un 0-1. En ese momento, el Barça ya aventajaba a los rojiblancos. Y Esteban, colchonera declarada, se mostraba ya entonces contrariada. «Estoy sufriendo. No me está gustando el árbitro», le dijo, en el palco de prensa del Wanda Metropolitano, a Juan Carlos Rivero, comentarista del encuentro.

«Nosotros somos ecuánimes e imparciales, pero tú puedes ser lo que quieras», bromeó el periodista deportivo, antes de darle la bienvenida al ente público a la princesa del pueblo y a su familia catódica.

También otros futuros colaboradores de La familia de la tele estaban en el Wanda Metropolitano, aunque María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua habían preferido ver el partido desde otro lugar privilegiado: sobre el césped del campo. Fue Hernand la encargada de presentar al trío, comparándose con estrellas famosas del star system de Estados Unidos: «Nos sentimos ahora mismo como la Beyonsebeuna broma por la famosa pronunciación de María Patiño de la artista global—, Kendrick Lamar y la mismísima Lady Gaga, aquí en el half-time», se cachondeó la humorista.

Para María Patiño era, además, una primera vez en toda regla. «Me he desvirgado», reveló la periodista gallega, que nunca antes había ido a un campo de fútbol a ver un partido en vivo. «Le hemos ido explicando todo: qué era el VAR, quién era Lamine Yamal, los penaltis», indicó sin perder su tono humorístico Inés Hernand.

«Mejor estreno imposible, en el Wanda y gracias a TVE», agradeció Patiño, aunque avanzando que «el mejor estreno aún está por llegar». Se refería, por supuesto, a La familia de la tele, heredero espiritual de Sálvame y Ni que fuéramos Shhh y producido por La Osa Producciones. «Este tipo de afición —dijo refiriéndose al público asistente al Wanda Metropolitano— es la que queremos para nuestro programa: gente apasionada y competitiva».