Jordi González desvela que ha estado a punto de morir

Martín Bastos

TELEVISIÓN

.

El presentador de La 1 lleva cinco meses apartado de la televisión: estuvo tres semanas en coma, dos meses en la uci, «perdió la voz y ha tenido que aprender a andar»

14 may 2025 . Actualizado a las 12:15 h.

A Jordi González los médicos lo dieron por perdido durante los primeros meses de este 2025. «Lo desahuciaron» clínicamente y ha pasado un auténtico calvario, según relatan las revistas Lecturas y Semana en sus portadas. ¿El motivo? Una bacteria de la que se contagió estando de vacaciones en Colombia las pasadas Navidades y por la que, por poco, por muy poco, no lo cuenta. 

Su última aparición en televisión —tras una larga etapa en Mediaset lleva varios años vinculado a La 1 con programas como Lazos de Sangre y D Corazón— fue precisamente en este último, en el que entró por videollamada a mediados el pasado mes de enero saludando a su compañera Anne Igartiburu comentando que estaba enfermo. «Después de 15 días de vacaciones, he cogido un trancazo. Estoy con dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre… La semana que viene en teoría estoy allí. Ayer empecé a sentirme fatal… No sé qué me pasó ayer, me puse a llorar, a toser… Suele pasar que cuando estás de vacaciones te pones malito», aseguraba en aquella intervención. Pero en ningún momento se pensó que podía tratarse de algo tan grave y que su vida estaría en serio peligro. 

El presentador catalán, de 62 años, se ausentó del programa para descansar en Navidades y no pudo volver ya físicamente al plató. «He estado a punto de morir», confiesa en la portada de la revista Semana. También da datos de lo que le ocurrió a Pilar Eyre en Lecturas: «He tenido una neumonía bilateral, esa enfermedad de la que se mueren los papas». 

Su delicado estado de salud lo llevó a ingresar en el hospital en Medellín, donde pasó por dos clínicas y no pudo regresar a España hasta marzo, a su vuelta estuvo un tiempo hospitalizado en Madrid y ahora se recupera en su casa. «Pasé momentos muy críticos, creyeron que no lo contaba, pero los médicos me dijeron que había salido adelante porque estaba delgado y porque mi edad biológica es la mitad de los años que tengo, ¡yo también soy una especie de eterno adolescente!», le explica a Eyre sin perder el sentido del humor. 

«Estoy bien. Ahora estoy bien, pero he estado muy mal, verdaderamente mal…», relata a Semana en una entrevista. «Los médicos llegaron a darme por perdido. Nos dijeron que estaban convencidos de que no salía. Hasta en dos ocasiones dijeron que se avisara a mi familia para que se despidieran de mí», confiesa. 

Tras pasar por un situación tan dramática, Jordi González asegura que encara la vida de otra forma: «Durante un tiempo tenía pesadillas todas las noches con lo que me ha ocurrido. Ahora veo mi vida de otra manera. Me han cambiado las prioridades. Me voy a dar prioridad a mí mismo. Voy a ser menos González y más Jordi. Me ha encantado notar el cariño de la gente». 

Jorge Borrajo, director de la revista Semana, desveló que la entrevista fue en casa del presentador. «Es una entrevista que le hice en persona en su casa. Él ya está más recuperado, fue una conversación de más de una hora y vi in situ las secuelas que le han quedado. Jordi ha estado tres semanas en coma, dos meses sin salir de una uci, tiene una traqueotomía, ha estado sin voz, ha tenido que aprender a andar y todavía tiene secuelas importantes», aseguró en TardeAR

«Él se fue a Colombia y pilló una bacteria. Tuvo lo mismo que mató al papa Francisco, una bronconeumonía bilateral, lo que pasa que en su caso se agravó por una crisis renal. Y de verdad cuando decimos que ha estado a punto de morir es que lo dice en la entrevista, los médicos le desahuciaron y le dieron por perdido y no saben ni cómo ha salido adelante», añadió. 

 El caso de Ángel Llácer

Lo ocurrido con Jordi González recuerda un caso similar también de un presentador y actor muy querido por el público. Se trata de Ángel Llácer, que estuvo al borde la muerte a causa de una bacteria de la que se contagió en un viaje. Habló por primera vez de lo ocurrido sin tapujos en septiembre del 2024, aunque llevaba meses alejado de los escenarios y sin participar como jurado en Tu cara me suena, de Antena 3. Viajó a Vietnam y contrajo una bacteria, llamada Shigella que le causó una fascitis necrotizante que le obligó a pasar por cuatro operaciones y semanas en la uci. Conocida también como la «enfermedad devoradora de carne», los médicos le llegaron a decir que «o salía sin pierna o no salía», advirtiéndole de la alta probabilidad de tener que amputarle esa extremidad. 

Lo pasó muy mal, y aún se emocionó hace poco en Tu cara me suena con una de las actuaciones. «Como bien sabéis, he estado muy mal y una vez renuncié a vivir», reveló. «Dije "me dejo y me voy" y hoy me doy cuenta de que estaba muy equivocado, porque, si me hubiera muerto, no hubiera visto lo que he visto hoy. No hay que renunciar», decía entre lágrimas.