Melody, a su llegada a España tras Eurovisión: «Se han dicho muchas cosas que no son verdad»
TELEVISIÓN
La representante española con «Esa diva» evita por el momento comentar sobre la vertiente política del festival: «No te preocupes, que te contestaré cuando hagamos la rueda de prensa». Pedro Sánchez pide expulsar a Israel de Eurovisión y de competiciones internacionales
19 may 2025 . Actualizado a las 17:03 h.Hay mucha expectación por saber qué opina Melody tras su decepcionante antepenúltima posición en un Festival de Eurovisión lastrado por la polémica. Los movimientos de la cantante, que declinó volver a España con la delegación de RTVE, poniendo rumbo, en su lugar, a su Andalucía natal, han despertado todo tipo de rumores. Pero en su llegada al aeropuerto de Málaga en compañía de su esposo, Ignacio Batallán, ha querido dejar clara una cosa: «Se han dicho muchas cosas que no son verdad».
Porque se habían difundido algunas informaciones en redes, como que la artista había expulsado a la gente de su camerino, que había huido o que estaba muy enfadada. Todo eso lo niega rotundamente. «Jamás, yo es que no soy así», ha declarado. Aunque no ha negado estar decepcionada con el resultado.
La cantante de Esa diva defiende su actuación y se muestra muy orgullosa con todo el labor de todo su equipo. «Estoy muy feliz, creo que hemos hecho un trabajo muy bonito», ha declarado sobre su interpretación sobre el escenario de Basilea, y destaca la gran acogida que ha tenido el tema en España. «Me emociona, es increíble lo que se ha conseguido con esta candidatura; se ha unido más el pueblo», ha dicho, poniendo el acento en los vídeos de apoyo a la canción que ha recibido en los últimos días.
Melody ha defendido que, por encima de todo, «tiene que prevalecer el arte y la música, que mueve montañas», en oposición a las motivaciones políticas que subyacen en parte de las decisiones y posiciones del festival organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER).
Aunque emplaza a los periodistas a dar su opinión sincera sobre el asunto en una futura rueda de prensa, considera que, tras el varapalo recibido, especialmente por el escaso apoyo de los votos del público, son necesarios unos días de descanso para estar con su familia y, especialmente, con su hijo. «Hace mucho tiempo que estoy sin mi niño, ya dos semanas, y me toca», destaca.
María Eizaguirre: «Lo que hay que ver es hacia dónde va el festival»
La directora de Comunicación y Participación de RTVE ha dado la misma razón para la decisión de Melody de viajar a Málaga en vez de a Madrid, especialmente al no haber logrado un buen resultado en Basilea. «Llevas tres semanas fuera de casa, tienes un niño de un año, ¿tú qué harías? Si ganas, estás aquí, atendiendo a todos, pero si ha pasado lo que ha pasado, lógicamente lo primero es ver a tu familia, estar tranquila», se ha mostrado comprensiva la representante de la cadena pública. «En unos días estará con todos», prometió.
Eizaguirre también se refirió a la polémica de las votaciones de Eurovisión, emplazando a la UER a reflexionar sobre el futuro del concurso. «Lo que hay que ver es hacia dónde va el festival», ha dicho, asegurando que el sistema de votación debería de «primar el talento y el arte».
El representante de Melody: «Está, como todo el mundo, decepcionada con el resultado»
Por su parte, el representante de Melody, Ferrán Poca, también ha defendido la decisión de Melody de volver a casa. «Se encuentra cansada, ha ido a descansar con su familia», ha subrayado, revelando que la artista está, «como todo el mundo, decepcionada con el resultado».
Pero niega, del mismo modo que lo ha hecho la propia cantante, que esté enfadada o que haya tenido una mala actitud en el camerino. «Ayer, cuando llegó, hasta fue ella la que nos dio un poco de ánimo a nosotros», ha destacado..