Belén Esteban estalla contra Telecinco: «¿Hemos matado a alguien?»

La Voz

TELEVISIÓN

Belén Esteban, en «La familia de la tele»
Belén Esteban, en «La familia de la tele» RTVE

La tertuliana protagonizó un momento de tensión durante el «photocall» previo al concierto de Lola Índigo, al denunciar públicamente el supuesto veto impuesto a los excolaboradores de «Sálvame»

15 jun 2025 . Actualizado a las 18:48 h.

Belén Esteban volvió a ser el centro de atención este sábado durante el photocall previo al concierto de Lola Índigo en el Estadio Metropolitano de Madrid. La tertuliana sorprendió con una queja pública al equipo de Socialité (Telecinco), al notar que la estaban ignorando deliberadamente.

«¿Me podéis dar una explicación de por qué no nos grabáis? ¿Hemos matado a alguien, robado o hecho algo malo?», soltó visiblemente molesta ante cámaras y periodistas.

Esteban, una de las figuras más icónicas del extinto Sálvame, denunció lo que considera un veto por parte de Mediaset hacia ella y otros excolaboradores del programa. No es la primera vez que lo sugiere, pero esta vez lo hizo alto y claro frente a los medios.

«He dado 14 años de mi vida. He ganado mucho dinero, pero ellos [por Telecinco] han ganado tres o cuatro veces más que yo. ¡Qué injusto!», añadió, dejando clara su decepción con la cadena.

Pese al tono de protesta, quiso zanjar el momento suavemente, pidiendo disculpas al equipo de Socialité, dirigiéndose a la periodista: «Perdón a ti y a tu compañero. Sé que no tenéis la culpa».

Desde el final de Sálvame y la ruptura entre Mediaset y la productora La Fábrica de la Tele en el 2023, han sido varios los indicios de que la cadena intenta silenciar a sus antiguos rostros estrella. El gesto de no grabar a Belén Esteban en un acto público parece haber sido la gota que colmó el vaso para la colaboradora, quien no dudó en dar un paso al frente.

Pese a hacerse pública la semana pasada la decisión de RTVE de cancelar La familia de la tele por sus insostenibles datos de audiencia, Belén dejó claro que ella no sabe nada al respecto. «A mí todavía no me han dicho que se acaba», aseguró tras posar en el photocall, según recoge Europa Press. Y no quiso desaprovechar la oportunidad de mostrarse «muy agradecida» con el equipo del programa, que «lucha cada día por hacer algo nuevo».

La colaboradora reconoció que los datos de audiencia no son los mejores y, fiel a su estilo directo, sentenció que está preparada para lo que pueda venir: «Igual que sabes ganar, tienes que saber perder». Según ella, ha sido convocada para trabajar a partir de mañana en el programa que aún presenta junto a María Patiño, Javier de Hoyos e Inés Hernand, por lo que está «muy contenta».