«El Hormiguero» y «La Revuelta» regresarán con una semana de diferencia después del parón veraniego

M. ÁLVAREZ / P. V.

TELEVISIÓN

Pablo Motos, en «El Hormiguero».
Pablo Motos, en «El Hormiguero». .

Los presentadores de ambos programas anunciaron cuándo será el primer programa tras las vacaciones, Motos se despidió con una reflexión personal y Broncano dejó caer cuándo terminan la temporada

02 jul 2025 . Actualizado a las 13:57 h.

Pablo Motos y David Broncano anunciaron este martes, en sus respectivos programas, cuándo será el comienzo de la próxima temporada. Con una semana de distancia, El Hormiguero volverá a la parrilla el 1 de septiembre y le seguirá La Revuelta el 8 del mismo mes. 

Después de una temporada de mucha competencia entre ambos programas, Pablo Motos se despidió en la noche del martes y le pidió a su audiencia que no le falle en el regreso del 1 de septiembre. Tras recibir a Carmen Machi en el plató, el conductor de El Hormiguero se tomó algunos minutos para darle el cierre definitivo a una de las temporadas más competitivas de los últimos años. El formato consiguió en la noche de despedida un 11,7 % de cuota y 1.380.000 espectadores de media, liderando los datos de audiencia frente a su competidor La Revuelta y el partido del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y la Juventus.

Pablo Motos se despidió con un tono íntimo. «De todos los monólogos de este tipo que he hecho, la frase que más impacto ha tenido y que ha hecho que bastantes personas hayan hecho cosas tan fuertes, como dejar a su pareja o abandonar su trabajo, es que "lo más inteligente que se puede hacer en esta vida es saber marcharse a tiempo"», comenzó diciendo el conductor.

Después de que varias personas le comentaran cómo habían tenido efecto esas palabras en sus acciones, Motos reflexionó: «La reacción me ha hecho pensar en el inmenso poder que tienen las palabras». Y lo reafirmó con otro ejemplo: «Cuando te deprimes, lo haces usando palabras contra ti. Tu boca puede escupir veneno o reparar un alma rota». 

«Escoge a la persona a la que mejor le hablas, incluso cuando estés enfadada o enfadado. A partir de hoy, no te hables a ti peor de lo que le hablarías a esa persona», recomendó el conductor. Para finalizar, le recordó a su audiencia que este sería el último programa de la temporada. Les agradeció por su compromiso de cada noche y agregó que el retorno sería el 1 de septiembre. «No me falléis», pidó Motos cerrando de esta forma la decimonovena temporada

Por su parte, David Broncano anunció también en el programa de anoche que su regreso será el lunes 8 de septiembre, una semana después de su principal competidor. De todos modos, todavía quedan algunos episodios de La Revuelta para esta temporada. El conductor dijo que «queda esta semana y otra más», pero que serían episodios como epílogos

David Broncano, en «La revuelta»
David Broncano, en «La revuelta» RTVE

A pesar de que hace algunas semanas ya coqueteaba con la idea de un cierre de temporada a todo trapo en plaza de Callao de Madrid, el equipo de Broncano tuvo que suspender la celebración porque se había dado «información incorrecta». Esto los obligó a cambiar los planes como comunicaron en su cuenta de X: «Aunque no era un concierto de Estopa ni se iba a cortar ninguna calle como se contó en algunos medios, la dimensión que ha tomado todo a raíz de que se publicase esa información incorrecta nos obliga a cancelar».

En ambos casos ya se sabe cuál será su sustituto durante la campaña estival. En el caso de El Hormiguero, como suele hacerse, se emitirán nuevamente los mejores programas de la temporada. Del otro lado, La Revuelta será reemplazado con un nuevo formato llamado La Garita. Un programa de humor que repasará grandes momentos gracias al Archivo RTVE con Álex Clavero y J.J. Vaquero como presentadores.