La 1 estrena «¿Algo que declarar?», su primer «reality» de citas, con Pablo Chiapella

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

.

El concurso está presentado por Pablo Chiapella

23 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta noche La 1 estrena ¿Algo que declarar?, lo que supone su estreno en el ámbito de los dating show o realities de citas. El actor Pablo Chiapella, conocido por su papel de Amador en La que se avecina, es el encargado de presentar este nuevo y atrevido programa, según definen desde RTVE. En él los concursantes destaparán sus secretos más inconfesables para encontrar el amor. Los protagonistas llegan dispuestos a abrir su corazón y confesar sus manías y deseos ocultos con un solo objetivo: encontrar a la pareja de sus sueños.

Para Chiapella, este espacio supone su vuelta a La 1, después de El paisano en el 2018. «Tienen bastante en común los dos formatos. El paisano era un programa que también exigía conectar con las personas y que nos contaran sus cosas íntimas; allí aprendí mucho y vi que esto es una cosa que me gusta. En este formato ya damos un giro: aquí lo que hacemos es facilitarles un viaje hacia el amor. Estoy encantadísimo», aseguró en la presentación.

Así es la mecánica del espacio

¿Alg que declarar? está abierto a todo aquel que quiera encontrar el amor, independientemente de su edad, orientación o vivencias anteriores y recogerá la diversidad sexual y de identidad de género de nuestra sociedad.

El programa de La 1 pondrá a prueba la compatibilidad y la capacidad de aceptación de todos los participantes desde el primer momento. Los concursantes llegarán con maletas de distinto tamaño, ocultando en cada una de ellas un secreto muy personal. Cuanto más grande sea la maleta, mayor será la importancia del secreto. A lo largo de varias rondas, los secretos de los tres pretendientes se revelan uno a uno a través de sus maletas. Al final, el participante principal elige a un pretendiente. Una vez tomada la decisión, se revela el secreto del candidato principal, escondido en una gran maleta roja. Si el pretendiente elegido lo acepta, la pareja ganará el premio y se irá de viaje para conocerse mejor.