María Patiño desmiente que RTVE la haya despedido: «Ojalá muchos compañeros tuvieran la oportunidad que he tenido y que tengo»
TELEVISIÓN

La presentadora niega que la corporación pública no vaya a contar nunca más con sus servicios
11 ago 2025 . Actualizado a las 12:45 h.La relación laboral entre María Patiño y Radio Televisión Española (RTVE) está todavía lejos de terminar. La presentadora desembarcó en La 1 allá por el mes de mayo comandando el programa La familia de la tele. Sin embargo, tras la rápida cancelación del formato, era toda una incógnita si Patiño o el resto de integrantes del universo Sálvame —entre ellos Belén Esteban— repetirían en otro proyecto de la cadena pública. Este sábado, la periodista publicaba un mensaje en redes sociales desmintiendo que hubiese sido despedida de RTVE.
«Falso y tendencioso», respondía María Patiño a un titular que hablaba de «portazo antológico» por parte de la corporación pública. La presentadora incluso puntualizaba: «Ojalá muchos compañeros tuvieran la oportunidad que he tenido y que tengo», escribió, dejando la puerta abierta a repetir con otro formato en RTVE. Cabe puntualizar que el contrato de Patiño —y de otros de sus compañeros— no era con la cadena, sino con la productora La Osa Producciones, compañía fundada por los creadores de Sálvame, tras la cancelación del mítico formato de Telecinco.
Patiño ya apuntaba hace unas semanas, durante una entrevista en el pódcast Perreando, que se sentía muy agradecida con RTVE y que «no llegaría a afirmar que la relación con Televisión Española haya terminado para siempre». En este espacio, la periodista confesaba que La familia de la tele ha sido la etapa que «menos ha disfrutado» profesionalmente y que, además, notó al poco de empezar que el formato no funcionaba. «Cuando te aburres dices: 'esto está muerto', y estaba muerto, yo noté que estaba muerto», dijo.
Con todo, la presentadora restó importancia al naufragio de la apuesta pública por el entretenimiento del mundo del corazón: «Ha sido un auténtico fracaso, pero yo he vivido, a ese nivel, en mi vida profesional como tres o cuatro más, lo que pasa que en esta ocasión ha habido más ruido. Pero los fracasos me han ayudado siempre para levantarme al otro día». Preguntada por cuál sería su programa ideal, Patiño lo tenía claro: «Quiero un programa nocturno, muy golfo, donde solo esté yo y entrevistar a gente muy golfa. Personalidades extremas, raras, incluso a psicópatas», dijo.