Alberto Gras, exparticipante de «Masterchef»: «Ya me han llegado voces diciendo que pare de contar cosas»
TELEVISIÓN

El cocinero se sinceró con sus seguidores de TikTok y habló de su experiencia en concurso de cocina de RTVE. Ha desembocado en un cruce de acusaciones en redes sociales con la semifinalista de la novena edición, Ofelia Hentschel
19 ago 2025 . Actualizado a las 10:19 h.«Este es el vídeo que me hubiera gustado no tener que hacer», comienza diciendo el exparticipante de Masterchef, Alberto Gras, en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok. El joven cocinero había comenzado hace tan solo unos días a publicar una serie de contenidos relacionados con su experiencia en el programa de cocina. El plan pasaba por compartir una serie de 21 vídeos; sin embargo, tras la publicación de los dos primeros, comenzó a recibir amenazas y, por el momento no se sabe nada de los 19 restantes.
En su primer vídeo, menciona que en la quinta semana del programa el conductor del coche que los trasladaba hasta el plató ya les había dicho quién iba a ganar la edición —en la octava edición, que fue muy contovertida, resultó ganadora Ana Iglesias—. Cuando le consultaron a los de producción, les dijeron que el chófer se lo había inventado, pero, por algún motivo, nunca más volvieron a ver al mismo trabajador y resultó que, al final del programa, sí tenía razón. En el segundo vídeo habló sobre Saray, otra participante que fue eliminada y, como a todos, la invitaron a ver la final desde la barandilla. Sin embargo, la participante durante la pausa recibió algunos comentarios por parte del jurado que la hicieron explotar, por lo que la producción la sacó del balcón donde se encontraba con el resto de concursantes.
El finalista de la octava edición del programa de cocina mencionó que le han pedido que pare con sus vídeos, pero él dice que no está contando secretos del formato, sino que simplemente está dando a conocer sus vivencias. «Estoy contando cosas que me pasaron a mí. Nadie va a contar cuánto ganamos o cosas que pasaron dentro de la casa». A su vez, asegura que recibió el apoyo de varios concursantes de otras ediciones, que aseguran haber tenido experiencias similares.
A estos vídeos le respondieron varios de sus seguidores; en particular, llamó la atención el me gusta de Alberto en un comentario que dice: «Sigue. Que queremos saber más. Has de hundir a la Ofelia esa».
Por su parte, la semifinalista de la novena edición, Ofelia Hentschel, publicó un vídeo en su perfil de Instagram criticando la actitud de Alberto frente al programa de RTVE. «Masterchef es tongo. Está amañado. Llevo mucho tiempo queriendo deciros esto. Estaría gracioso, ¿verdad? Tan fácil chupar del bote y luego decir un clip viral por unos likes», comenzó diciendo la cocinera en su vídeo.
Sin pelos en la lengua, la gallega aseveró: «Escuchar al señorito Alberto criticando a Masterchef, me parece aparte de que es un sinvergüenza, un maleducado y un desagradecido. Deja mucho que desear como persona, porque él no es chef. Él no se ha ganado la vida con sus propias manos. Él se ha ganado la vida y tiene "Deleito" gracias a Masterchef».
Y, a su vez, aprovechó para lanzarle un dardo sobre la relación que mantuvo con Luna Zacharias, otra concursante del programa: «Lo importante de Masterchef es que aunque tú te vayas, si disfrutas del equipo, eres ganador. Por cierto, Alberto, ¿hablas de manipulación, cuando tú utilizaste a Luna, que de verdad estaba pillada por ti, y la dejaste tan pronto saliste del programa porque te ayudó ya a llegar a la final? O eso también estaba en el guion. Ah, que no hay guion».
Alberto quiso responder vía TikTok, sin mencionarla de forma directa: «Hoy te voy a dar un consejo, si lo quieres bien, y sino pues también», dice visiblemente molesto. «Cuando veas a una persona que defiende a algo o alguien que tiene mucho poder y lo defiende sin tener ningún tipo de razón o sentido, desconfía de esa persona». Y concluyó: «Sobre todo no hagas caso si esa persona ya directamente empieza faltando el respeto y cómo se dice que la gente se arrima al sol que más calienta».