María Patiño y Belén Esteban regresan a TEN tras el fiasco de su breve paso por TVE

P. V. REDACCIÓN

TELEVISIÓN

María Patiño y Belén Esteban, en una fotografía promocional de «La familia de la tele»
María Patiño y Belén Esteban, en una fotografía promocional de «La familia de la tele» RTVE

La periodista presentará un nuevo programa vespertino, «No somos nadie», de lunes a jueves, mientras que Carlota Corredera se hará cargo los viernes

20 ago 2025 . Actualizado a las 16:24 h.

María Patiño y Belén Esteban regresan a la casilla de inicio. Tras el fiasco de La familia de la tele, su proyecto para las tardes de TVE, vuelven a TEN para tomar las riendas de un nuevo programa vespertino, heredero de Ni que fuéramos Shhh, que se llamará No somos nadie. Será presentado por Patiño de lunes a jueves, mientras que los viernes se hará cargo la gallega Carlota Corredera, que se hizo cargo de esa franja tras la mudanza del dúo a TVE.

El programa, que dará comienzo el lunes, 1 de septiembre, estará producido, al igual que todos los proyectos donde han trabajado en los últimos años, por La Osa, la compañía que dirigen Óscar Cornejo y Adrián Madrid, y estará entre los colaboradores, además de la mencionada Princesa del Pueblo, Kiko Matamoros, que también había dado el salto con ellas a La 1.

Según la información avanzada por la cuenta Poco Pasa, hay todavía «sonadas ausencias» en el equipo, ya que dos habituales como Lydia Lozano o Kiko Hernández todavía no han cerrado su participación. Aunque también adelantan que  habrá fichajes «que van a sorprender».

Se acaba así el espejismo de Patiño y Esteban tras las expectativas iniciales que veían con potencial su regreso a la primera división de la televisión convencional. Al igual que la historia de El mago de oz en el que basaron sus promos para anunciar su llegada a La 1, se descubrió que, al final de ese camino de baldosas amarillas, todo lo que prometía ese proyecto no era más que humo, una ilusión.

Fueron momentos duros para los participantes que, tras años de éxito en Telecinco y un esperanzador regreso a la TDT con la libertad que el Canal Quickie les permitía, se encontraron con la incomodidad de tener que volver a adaptarse a las férreas normas de una cadena con tantas presiones como el ente público. Una molestia que ni Patiño ni Lydia Lozano, Matamoros o la Esteban escondieron durante su paso por TVE, y que recibió críticas incluso de sus más acérrimos seguidores.

Ahora, el equipo regresa al lugar donde, durante un tiempo, fueron felices y disfrutaron del beneplácito de sus fans. Quizás, al llegar de nuevo al mucho más modesto plató de TEN, María y Belén, como Dorothy, se abracen y digan aquello de «No hay lugar como el hogar».