Mariló Montero reflexiona sobre su polémica con Broncano en «La revuelta»: «Yo misma me he cortado la cabeza»
TELEVISIÓN
La presentadora ha valorado la actitud tolerante y respetuosa del presentador de La 1 y le ha agradecido la invitación: «Fue una conversación improvisada que resultó tan interesante que merece ser continuada»
12 sep 2025 . Actualizado a las 17:37 h.Mariló Montero ha sido una de las grandes protagonistas de la semana. Su visita a La revuelta, donde intentó sacar los colores a RTVE desde la propia cadena criticando la supuesta falta de pluralidad ideológica en la programación del ente público dio pie a un largo debate entre la presentadora de televisión, David Broncano y algunos de los asistentes al programa que luego continuó en redes sociales y medios de comunicación.
Ahora, ya pasado el aparente mal trago, la propia Mariló Montero se ha referido a su intervención en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, donde, sobre todo, lima asperezas con David Broncano, al que en primer lugar le agradece su invitación, le valora su ingenio y le aprecia su buena disposición a un debate educado en tiempos de discusiones cada vez más broncas.
«Fue un diálogo entre dos personas educadas que acababan de conocerse y que, aun partiendo de ideologías distintas, demostraron que lo que nos une es más fuerte: la tolerancia, el respeto y la curiosidad sincera por comprender al otro», ha destacado la concursante de la actual edición de MasterChef Celebrity, que considera que esas son las cualidades que enriquecen el debate público, a diferencia de lo que supone «reducir cada voz a un bloque ideológico».
«Surgió, de manera espontánea, una conversación improvisada que resultó tan interesante que merece ser continuada», explicó la escritora sobre su paso por La revuelta, que ha valorado de manera muy positiva, como una rara avis «en tiempos de polarización y extremismos que ponen en riesgo nuestra convivencia». Por eso, ha decidido ilustrar su post con varias imágenes que muestran el afecto, cariño y educación que se demostraron Broncano y ella durante su visita. «Conviene recordar el valor del abrazo: ese gesto sencillo que demuestra que se puede discrepar mucho y, aun así, mantener la cordialidad», ha subrayado.
Mariló cree, tras su paso por el programa de La 1, que «todos somos necesarios», y que es preciso que, independientemente de la situación social y política, todos sean« tolerantes, respetuosos y libres». «Solo así podremos fortalecer la democracia y devolverle la riqueza de un diálogo auténtico, capaz de sumar en lugar de dividir», ha defendido.
Por último, ha hecho mención a una de las fotografías del carrusel, en donde aparece su cabeza fuera de plano. «¡Ups, yo misma me he cortado la cabeza!», ha expresado, con un evidente doble sentido sobre su polémico paso por el programa, donde se metió ella misma en la boca del lobo.
Pepa Bueno, sobre las críticas de Mariló
Una de las mencionadas por Mariló Montero en su visita a La revuelta fue Pepa Bueno, fichada recientemente por RTVE para ponerse al frente del Telediario 2. Sobre ella, opinó: «Se dice que era sanchista».
La periodista acudió al plató de Broncano solo dos días después y, por alusiones, respondió a la afirmación de Mariló. «¿Vamos a pasar la vida tratando de defendernos de las etiquetas que nos ponen los demás?», lamentó, «Este trabajo nuestro tiene una ventaja enorme. El trabajo de los periodistas es público y se ve y el público es muy inteligente».
La presentadora de la segunda edición de los informativos en La 1 le ha dado la razón a Broncano en que «todo el mundo tiene una ideología y que es transversal a todo». «No te la amputas para trabajar», ha defendido Bueno, pero ha recordado que «el trabajo del periodista es acercarse con honestidad a la realidad».