Ágatha Ruiz de la Prada, ¿la «más forrada» de «La revuelta»? «Dinero en el banco, poquísimo»
TELEVISIÓN
La diseñadora de moda ha asegurado que el «sindicato de nobles», la Diputación de la Grandeza, la odia: «La mayor enemiga soy yo»
17 sep 2025 . Actualizado a las 14:12 h.Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la última invitada en La revuelta. La diseñadora se ha metido de lleno en la idiosincrasia del programa y no ha dudado en entrar al trapo de todo lo que se le proponía y de contestar a todo. O casi todo, porque ella, del sexo, no habla. Tampoco es que sea muy específica a la hora de hablar de su fortuna, aunque lo que ha revelado en el programa ya la sitúa como muy arriba en el ránking de las personas con más patrimonio que han pasado por el programa en su etapa en RTVE. «Tenemos récord de invitada más forrada», explicó el propio programa a través de sus redes sociales. Aunque, atendiendo a los datos, no es así, ya que hay alguno que la supera.
La diseñadora dejó claro que lo que es liquidez no tiene mucha. «Dinero en el banco, poquísimo», le explicó a Broncano. Porque para ella no es forma de administrar el dinero. «Pienso que es malo tenerlo en el banco», ha defendido. Su opción pasa por «tener cosas». Es ahí donde tiene buena parte de su fortuna, en el patrimonio, aunque, como especifica, una cosa es la valoración de esas propiedades y otra el precio real. Por eso no se atreve a dar una cifra real. «No sé, porque luego las cosas hay que venderlas». Pero, ante la invitación de la aristócrata a Broncano para que lo adivinase, el presentador se lanzó a la piscina con una cifra que consiguió escudriñar algo. «Valorada en 12 millones de euros», conjeturó. La cara de Ruiz de la Prada dejaba claro que se había quedado corto. «¿Más de 12 millones?», exclamó Broncano.
La incógnita se quedó ahí, y su insinuación a un patrimonio muy superior la sitúa ineludiblemente en la parte alta de los invitados; al menos, de los que han revelado las cifras. Pero, a falta de saber la cifra concreta, hay otros que se sabe que superan esa cifra. El jugador de la NFL Tremaine Edmunds, que fue hace seis meses, acababa de firmar un contrato de 65 millones de euros al cambio en cuatro años. Y Luis Figo había puesto una horquilla de su fortuna entre los 20 y 50 millones de euros. También la actriz Najwa Nimri aseguró tener más de 25 millones, aunque con la actriz de Pamplona nunca se sabe cuánto es cierto y cuánto en broma. Marcelo Vieira, por su parte, tiene un patrimonio valorado en 40 millones de euros.
Así que Ágatha Ruiz de la Prada, según esos datos, estaría en buena posición en el ránking, pero no parece que de primera, y mucho menos si ya tuviésemos en cuenta a los invitados que tuvo Broncano cuando estaba en La resistencia.
Pero que la diseñadora de moda tiene propiedades, eso está claro. Y rancio abolengo. «Tienes doble titulación aristocrática», indicó Broncano. Ágatha asintió. «Uno con Grandeza de España [el marquesado de Castelldosrius], pero el otro es más antiguo, más importante, el de baronesa de Santa Pau, un título que tiene como mil años», explicó.
Aunque, al parecer, no es bien vista por el círculo aristocrático de nuestro país. «El "sindicato" de nobles me odia», dijo, refiriéndose a la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino. Se definió a sí misma como la «mayor enemiga» de esa institución, y todo porque, en su día, consiguió que tanto mujeres como hombres pudiesen heredar los títulos. «Costó muchísimo, no te creas», reveló, «y desde entonces estoy sentenciadísima». Incluso por las mujeres que se beneficiaron de su lucha. «Hasta duquesas superimportantes dijeron: "No nos parece bien lo que ha hecho Ágatha, pero tampoco vamos a devolver el título"», contó con cierta satisfacción.
A pesar de todo, ellla se definió como una mujer austera. «Mira, no llevo ni joyas ni nada», indicó. También por su decisión de trabajar a pesar de todo. «Empecé muy joven, con 18 años, porque tenía muchísimas ganas; consideraba que trabajar era un privilegio, y además me parece divertidísimo».
Ágatha no para. Ni veinte días seguidos pasa en Madrid, según dijo. Viajes, fiestas, desfiles. Todo con tal de no parar en casa, que es algo que a ella no le va. Y se le nota en la actividad que ha mostrado en su app del móvil, con algún día de más de 40.000 pasos, lo que viene a ser como una etapa del Camino de Santiago.
También bailar le gusta. Y lo demostró en el programa de Telecinco Bailando con las estrellas. Aunque duró poco. «Me echaron el primer día, injustamente», ha denunciado, como había hecho ya en varias ocasiones. «Yo protesté mucho, pero creo que estaba todo preparado», porque lo hice superbien.
Sobre sus relaciones sentimentales y sexuales, de las que reveló muy poco, sí que afirmó lo que ella considera «una enfermedad como otra cualquiera», y que es que siempre se encapricha de canallas. «Nunca me he enamorado de un conde o un aristócrata», lamentó.
Ágatha, reconocida por sus llamativos diseños, quiere que su estilo colorido la acompañe también en su final. «Me quiero hacer un panteón de colores, con un corazón gigante», expresó. Ya está a ello, aunque asegura que, de momento, no se lo están poniendo fácil.