El elenco de «Dawson crece» se reúne en una velada benéfica para apoyar a su compañero James Van Der Beek

M. Álvarez / A. M. L. LA VOZ / REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Reunión del elenco de «Dawson crece» para recaudar fondos
Reunión del elenco de «Dawson crece» para recaudar fondos YOUTUBE | akanicolerocks711

Los protagonistas de la famosa serie que debutó en 1998 se reunieron para leer el episodio piloto con el objetivo de recaudar fondos y concienciar sobre la prevención del cáncer

23 sep 2025 . Actualizado a las 13:42 h.

El 22 de septiembre, en el Teatro Richard Rodgers de Nueva York, el tiempo regresó 27 años atrás. Sobre las tablas del escenario se reencontraron Michelle Williams, Katie Holmes, Joshua Jackson, Mary Beth Peil, John Wesley Shipp, Mary-Margaret Humes, Nina Repeta, Kerr Smith, Meredith Monroe y Busy Philipps. Artistas de primer nivel que, hace casi tres décadas, conformaron el reparto de Dawson crece, la serie adolescente que se emitió en antena desde 1998 hasta el 2003

En la ficción, Holmes, encarnaba a Jodie, la amiga de la infancia de Dawson; Jackson, daba vida a Pacey, el mejor amigo del protagonista, y Williams, se metía en la piel de Jen, una adolescente neoyorquina problemática que al inicio de la serie era enviada por sus padres a Capeside, el pueblo ficticio de Massachusetts donde se desarrollaba la serie y su llegada al lugar acabaría trastocando a toda la pandilla

Katie Holmes, Joshua Jackson, James Van Der Beek, Michelle Williams
Katie Holmes, Joshua Jackson, James Van Der Beek, Michelle Williams Cordon Press, Frank Ockenfels, 1997

James Van Der Beek, el actor que encarnó a Dawson Leery, fue reemplazado por el compositor y artista Lin-Manuel Miranda para la lectura del guion. En noviembre del 2024, James, de 48 años, fue diagnosticado con cáncer colorrectal y la reunión tuvo como objetivo recaudar fondos que irán destinados a la organización Fuck Cancer y como forma de apoyo al actor en su lucha contra la enfermedad.

A pesar de que la idea inicial era contar con la presencia de Van Der Beek, tuvo que ausentarse del evento y centrarse en cuidar de su salud: «Esta era la noche que más había estado esperando desde que mi ángel Michelle Williams dijo que lo estaba organizando, allá por enero… Así que te puedes imaginar lo destrozado que me sentí cuando dos virus estomacales se confabularon para dejarme fuera de combate y mantenerme en tierra en el peor momento posible».

El año pasado, el actor le brindó una entrevista exclusiva al medio estadounidense People donde anunció su enfermedad. «He estado lidiando en privado con este diagnóstico y he estado tomando medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia», dijo el actor, quien también aseguró que «hay motivos para el optimismo». 

Sobre el fenómeno de la serie y la idea de esta reunión, su creador, Kevin Williamson, declaró: «Lo que empezó como una historia personal sobre un joven y sus amigos que se abrían paso a través de los desafíos de la vida se convirtió en mucho más de lo que jamás soñé. Creó una legión de fans y un legado que perdura en todo el mundo. Me siento muy honrado de ser parte de esto y de apoyar a nuestro hermoso amigo James».

Antes y después de la lectura del episodio, se proyectaron vídeos del actor de Vidas robadas agradeciéndoles a sus colegas el apoyo. «No puedo creer que no pueda abrazar a mis compañeros de reparto. Quería subir al escenario y agradecer a cada persona de este teatro por estar aquí esta noche». También se mostró en la pantalla un vídeo de Steven Spielberg, el ídolo de Dawson durante la serie, y le sacó una sonrisa al público presente. «Dawson, lo lograste. Quizás algún día pueda tener un armario como el de Dawson». 

La canción principal de la serie I Don´t Wanna Wait, de Paula Cole, fue interpretada por el elenco a coro con el público. Después, las hijas de James Van Der Beek subieron al escenario y también cantaron sus versiones. Por último, al terminar la velada, el resto de la familia del actor, su esposa e hijos, también se sumaron a las tablas del teatro y le demostraron su agradecimiento a todos los espectadores presentes.