Álex González salva a Pablo Motos tras un desafortunado comentario: «A veces va más deprisa la boca que la cabeza»
TELEVISIÓN
El actor asistió a «El hormiguero» para promocionar su última película «La sospecha de Sofía»
26 sep 2025 . Actualizado a las 13:31 h.Álex González fue este jueves el último invitado de Pablo Motos de esta semana. El actor llegó al plató de El hormiguero para presentar el lanzamiento de su última película, La sospecha de Sofía, que se estrenará en cines el 3 de octubre. La trama, basada en el libro de Paloma Sánchez-Garnica, cuenta la historia de Daniel —Álex— y Sofía —Aura Garrido—, quienes viven felices y tranquilos hasta que él recibe una invitación para ir a Berlín del Este, durante la Guerra Fría, para conocer a su madre biológica.
En la película el actor interpreta dos personajes. «No te pagan el doble por interpretar dos papeles, pero te pagan mejor». Sobre su trabajo en el largometraje, Álex contó que, aunque no se lo pidieron, él hizo dieta para bajar diez kilos, dado que uno de los personajes había pasado 25 años preso. Durante ese tiempo comió mucho kiwi y contó que, en cuanto pudo terminar la dieta, lo primero que volvió a probar fueron unas palmeras de chocolate.
El actor reconoció que la dieta le afectó en el humor, en la sensibilidad y que le resultó imposible tener una vida social activa durante los tres meses de rodaje. Después volvió a entrenar, pero reveló que, tras los 40 años, recuperarse cuesta más. «Siempre pienso en el público y se merecen que des el 100 % de ti», dijo el madrileño de 45 años para explicar por qué se había comprometido con el cambio físico.
Sin embargo, la película no es el único tema sobre el que González habló con Motos. El conductor sacó a la luz la más reciente intervención quirúrgica del actor. «Te acaban de operar la nariz por el boxeo». El protagonista de El príncipe ha dicho en otras ocasiones que se trata de un deporte que le «apasiona» y que practica hace años, al igual que el conductor.
Pero antes de que la conversación siguiera su cause natural hacia una afición de ambos, el de Requena se vio en aprietos al hacer un comentario del que se arrepintió al instante. «Te ha quedado mejor que la de Andy», aludiendo a la intervención que se realizó Lucas, del dúo Andy y Lucas. Las risas del público avalaron el comentario y el invitado, sin mucha reacción, respondió: «Empezamos fuerte».
Motos enseguida pareció darse cuenta de su error y se disculpó con el músico. «Perdón, es lo primero que se ha pasado por la cabeza y a veces va más de prisa la boca que la cabeza». Este año Lucas había participado de El hormiguero, donde en una conversación íntima, habló de los detalles de su operación de nariz, lo mal que había salido y como lo acomplejaba.
«No es estética, fue hace diez días, y todavía tengo los puntos; así que, si se me escapa uno, avísame y no hagas como el típico trozo de lechuga del que nadie te dice nada», dijo Álex quien ayudó al conductor a salir del mal paso en el que se había metido. Después conversaron sobre la nariz de Motos, quien también se la quebró entrenando boxeo.