Fernando Tejero desvela cómo funciona «Masterchef»: «Está todo guionizado, a mí me decían por el pinganillo que le diese caña a Loles León»
TELEVISIÓN
El actor, que participó en la primera edición de famosos que se celebró en España, asegura que la productora le asignó el rol de borde y que eso condicionó la percepción de la audiencia
30 sep 2025 . Actualizado a las 19:08 h.Fernando Tejero nunca estuvo del todo convencido de participar en MasterChef Celebrity en el 2016. Así lo ha contado el propio actor en el pódcast Poco se habla, donde ha hablado abiertamente de su experiencia y de cómo la productora guionizaba buena parte de lo que sucedía en cocinas y que después se vería en pantalla.
«El primer responsable de la cagada fui yo, porque no quería ir», ha confesado el propio intérprete, que venía de un año cargado de trabajo y tenía las vacaciones planificadas, pero terminó accediendo por la insistencia de varias compañeras como Loles León o Cayetana Guillén-Cuervo. «Cuando estoy ahí el primer día digo: "¿Eres gilipollas? ¿Qué haces aquí?"», recuerda.
No es la primera vez que el actor desliza que su paso por el programa no fue el más agradable. En el 2017 aseguró que el formato «está hecho para la audiencia y la mitad de los que pasa ahí es mentira».
Tejero detalla que desde el primer momento los roles en el programa estaban definidos: «Ahí se deciden roles. Está el guapo, el borde, el simpático, el amargado... Y a mí me tocó ser el borde por cómo lo montan». Según él, esa etiqueta condicionó cómo el público percibió su actitud, incluso cuando sus comentarios eran en tono de broma. «Yo a lo mejor le decía a Loles: 'Voy a llamar a los productores de la serie para que te echen'. Evidentemente era coña», aclara. «Luego lo que sale por la tele se lo cree todo el mundo», asegura.
El actor asegura que el programa está guionizado, algo que confirma con una anécdota: «Yo seguiré diciendo que el Celebrity está guionizado porque a mí me decían por el pinganillo: "Dale caña a Loles"». Sin embargo, reconoce que su error fue aceptar participar en un momento en el que no se sentía preparado.
Lo que más afectó a Tejero fue el estreno del primer capítulo. «Yo iba viendo el programa y mirando las redes y a mí me dio ansiedad», confiesa. La reacción de la audiencia, sumada a la edición del programa, hizo que el actor sintiera que se exageraba su «mala hostia»: «Sobre todo porque es mentira. Porque yo tengo mala hostia como cualquiera, pero ahí es como lo montan... No lo volví a ver más, te lo juro. Como Drácula cuando ve una cruz, yo decía: Los hijos de puta estos me van a hundir la vida», relata entre risas.