Lali Espósito revela su conflicto con Javier Milei en «La revuelta»: «Fui el centro del odio del mismísimo presidente»
TELEVISIÓN

La cantante argentina está de gira por España y, en su paso por «La revuelta», contó los detalles sobre su cruce con el presidente argentino
01 oct 2025 . Actualizado a las 16:07 h.Lali Espósito, la actriz y cantante pop argentina, fue la última invitada de David Broncano en su programa del martes por la noche, después de Arón Piper y Fernando Valdivielso. La artista se encuentra en España tras haber sido jurado en el Festival de San Sebastián y hoy mismo comienza sus conciertos en Barcelona presentando su último disco, No vayas a atender cuando el demonio llama. La entrevistada había sido invitada por Broncano cuando este aún se encontraba haciendo La resistencia, por lo que no solo se conocían, sino que se notaba la buena química entre ambos. Al comienzo de la conversación, el conductor le regaló a Lali Espósito un botijo de Talavera que, de hecho, había llevado un espectador para Antonio Resines. Broncano le echó agua y la actriz argentina probó beber desde el recipiente. «Buenísimo. Esta es la versión para la televisión pública con agüita. Después lo voy a hacer con vino», aseguró la cantante.
La actriz que participó en Sky Rojo, comenzó su carrera actuando para series de televisión infantiles y adolescentes. «Tengo 33 años y trabajo desde los 10», contó Mariana Espósito. La artista que lleva 23 años trabajando considera que «bastante bien de la cabeza» está como para haber sido una «niña esclava de la televisión». Con relación a todos esos años de aportes, Broncano le hizo la pregunta sobre su cuenta bancaria y la actriz respondió: «No diría forrada, pero me va bien. Pero yo no gasto en tonterías. Algún capricho». Y se explayó: «Yo soy una mujer argentina, que nació y creció en un barrio bajo. No me sale de adentro tener dinero y gastarlo en algo ostentoso. Para mí lo más importante siempre fue que toda mi familia tenga un techo. Mi familia tiene su casa, yo tengo mi casa. Mi dinerito está puesto en que los míos tengan una mejor vida. Y yo, por supuesto, también».
Como suelen hacer los entrevistados en La revuelta, Lali también llevó un regalo que adornará el plató en el Teatro Príncipe Gran Vía. La artista le entregó a David Broncano un póster de la cara del conductor intervenida, tachada y rayada. Se trata de la estética de la portada oficial de la canción Fanático. Una canción que Lali Espósito hizo para responderle a Javier Milei, presidente de Argentina, después de que este la ridiculizara, insultara y acusara de cobrar dinero del gobierno anterior. Para explicarle el contexto de su canción, Lali le preguntó: «¿Sabes algo de lo que me pasó a mí el último tiempo en la Argentina? ¿Estás informado de la Argentina?». Broncano respondió con sinceridad: «No, estoy informado por encima». Lali, lanzó: «Ah, me peleé con el presidente de la nación, una tontería».

El presentador de Televisión Española se quedó extrañado y la artista argentina procedió a explicarle la situación: «El tipo que hoy es nuestro presidente ganó las elecciones primarias en la Argentina —esto sucedió en agosto del 2023—, antes de convertirse en presidente, y yo pongo un tuit muy concreto, muy cortito que decía: "Qué peligroso, qué triste"». A lo que Lali agregó: «A partir de ese momento, se vino una persecución con sus trolls en redes sociales. Calumnias, injurias y fui el centro del odio del mismísimo presidente».
Sobre la canción, dijo: «La canción fue mi manera de responder a toda esa situación pública. Esta canción, Fanático, en la tapa yo estaba toda pintada y escrachada por las calles. Lo que me estaban haciendo. Así que te traje para todos tus haters y toda la gente, para la gente que te diga cosas, para la gente que no te quiera tanto. Porque hay que saber hacer humor con esas cosas, un poquito, ¿no?». El público de Broncano aplaudió a la argentina y esta explicó que el tema de la libertad de expresión en su país hoy en día «está raro», no porque vayan contra ella, sino porque también les está sucediendo «a otros artistas», según explicó Lali.
Broncano le preguntó, «¿Él mismo Milei dijo algo también?». Lali aseguró que la autoridad política lo hizo a través de una televisión pública: «Me cambió el nombre a Lali Depósito. Mi apellido es Espósito, Depósito porque, bueno, él cree que los artistas opinan porque les pagan, una tontería así». La situación afectó a la cantante porteña: «Estoy bárbara. Me quebré, pero ahora estoy acá divina».