Duki se abre en «El hormiguero» y habla sobre la importancia de llorar: «La gente lo relaciona solo con la tristeza, pero yo lo hago un montón por felicidad»
TELEVISIÓN

Mauro Lombardo conversó en el programa de Antena 3 sobre varios temas, desde sus comienzos y su éxito actual a su relación con la cantante Emilia Mernes
07 oct 2025 . Actualizado a las 17:30 h.Duki es uno de los grandes artistas de la escena argentina y también a nivel internacional. El cantante, de 29 años, ha acudido a El hormiguero como invitado, y allí habló sobre el estreno de su documental junto a Netflix, Rockstar: Duki desde el fin del mundo. El artista comienza el miércoles su gira por España y hará una parada en A Coruña el 12 de octubre para dar un concierto en el Coliseum.
La primera duda que quiso sacarse el conductor de El hormiguero fue sobre los característicos tatuajes en la cara del cantante: cuál es su significado y, sobre todo, cómo reaccionaron sus padres al verlo. «Entro en la casa de mis padres, hacía mucho tiempo que no los visitaba. Obviamente, primero lo vieron por las redes sociales, lo cual fue peor todavía, y cuando entré mi mamá ya estaba llorando desconsolada», relató el cantante argentino. Y añadió: «Mi madre me mira y me dice: "Mauro, qué te hiciste en la cara con lo lindo que sos"». El artista urbano le explicó a su madre que esos tatuajes eran parte de él y de su identidad de cómo le gusta ser percibido. Para él, los tatuajes son «un traje de superhéroe».
La entrevista continuó y ya no se centró solo en el dolor de la aguja al hacerse los tatuajes y cómo disimularlo, sino también en heridas más profundas. Motos y su invitado pasaron a una conversación en la que el cantante de She don´t give a fo, aseguró: «Se relaciona mucho que llorar es como rendirse, pero es parte del proceso que necesitas para atravesar cualquier para de un duelo. Ya sea un problema de desamor, una pérdida familiar, un problema en tu trabajo; es una instancia que hay que entenderla, abrazarla, acompañarla y con el tiempo dejarlo ir». «Llorar está bien. Mismo la gente relacionan llorar solo con la tristeza y yo lloro un montón por felicidad también», confesó Duki.
Acerca del lanzamiento para Netflix, Motos le preguntó si sería de los que muestran «verdad y no ocultan las partes más duras» o de los que apuestan por el «postureo». Según Duki, su documental pertenece al primer grupo. En él se recorre su trayectoria desde los inicios, cuando a los 16 años estaba deprimido y casi no salía de su casa: «Lo que más sentía era que no encontraba mi lugar. Sientes que no perteneces al mundo o alguna actividad, a algún grupo de amigos». Y agregó: «Yo sentía que estaba en el mundo, pero que no tenía nada para hacer». El cantante argentino hizo especial hincapié en su necesidad de «hacer algo que prospere» y que la gente pudiera enterarse de que «él existió».
Sobre su relación con la cantante Emilia Mernes, el artista contó que se conocieron gracias a Los chicos del espacio, un grupo de amigos que tenían con otros traperos como María Becerra, FMK, Lit Killah, Rusherking, Tiago PZK y Big One. Durante la pandemia se reunían todos en casa de Emilia y ya entonces estaba interesado en ella, pero «no quería pasarse de la raya y que luego fuera incómodo con el resto del grupo». No fue hasta que Emilia le fue sincera y le demostró su interés cuando Mauro dio el paso e inició una relación que comenzó en el 2021 y está ahora más vigente que nunca.