La Ordenatriz confiesa la advertencia de su ginecólogo: «Fumas y encima tienes el útero incompetente»
TELEVISIÓN

Begoña Pérez, «influencer» del orden y la limpieza, participó en el programa de Mediaset Infinity y contó su experiencia como madre de siete hijos: «Sé que la rara soy yo»
14 oct 2025 . Actualizado a las 13:36 h.Begoña Pérez, más conocida como la Ordenatriz en redes sociales, pasó por Madres: desde el corazón, de Mediaset Infinity, y habló sobre su maternidad. La colaboradora de Y ahora Sonsoles se sinceró acerca de la vida que lleva como madre de familia numerosa, las dificultades en algunos de sus partos y cómo comenzó a crear contenido en redes sociales, donde está cerca de alcanzar los dos millones de seguidores.
«¿Es dura la maternidad con siete hijos?», le preguntó Cruz Sánchez de Lara a la Ordenatriz. «Es dura con uno. Así que sí, es eso por siete», respondió. Según el dato que presentó la conductora del programa, el número total de madres con siete hijos o más en España es de 1.981. «Yo pensaba que era rara, pero ahora me siento más rara todavía», dijo entre risas. En esta misma línea, cuando Cruz le consultó qué pensaba al ver madres con un solo hijo, Begoña respondió: «Me parece lo normal, yo sé que la rara soy yo».
A la Ordenatriz siempre le gustaron las familias numerosas: «Si te lo puedes permitir, —porque entiendo que ahí hay un punto de lujo—, es maravilloso». En cambio, su esposo, cuando tuvieron a sus primeros hijos, creía que ya era suficiente: «Mi marido, con el primer y el segundo embarazo me dijo "Mira, yo me planto. Esto son todos problemas". Luego mira, se le ha ido de las manos».
La madre de Gonzalo, Bea, Isabela, Pepe, Bego, Carmen y Covadonga contó sus partos más difíciles. En el primero fue a un control de rutina a los seis meses y le comunicaron que ya estaba dilatando. Según relató en el programa, su ginecólogo, molesto, le dijo: «Es que fumas y encima tienes el útero incompetente». Es decir, su útero se debilitó y se abrió de forma prematura durante el embarazo y sin contracciones. En ese entonces la suturaron para que el niño permaneciera dentro y realizó reposo absoluto, al menos hasta la semana 36.
El segundo parto también fue delicado: los médicos daban a entender que en cualquier momento podría suceder lo peor. «Seguía fumando, mucho menos, pero seguía fumando. Esa niña nació en la semana 32, estuvo en la UCI y recibió transfusiones». Begoña y su esposo tuvieron algunos sustos al recibir llamadas del hospital que los hacían ir corriendo hacia allí: «No me dejaban ver a la niña. Pero, por otro lado, estoy muy agradecida, porque nos mantuvieron informados y ahí está, vivita y coleando».
Después de que Begoña mencionara dos veces que era fumadora, la conductora de Mediaset le preguntó cómo era posible que «doña perfecta», Begoña, la Ordenatriz fumara. A lo que ella respondió: «Es que no soy nada perfecta, ya lo verás, soy muy normal. Gracias a Dios he dejado de fumar».
También agradece a Dios la vida de sus hijos. «Me he dejado llevar mucho por él», explicó. Acerca de la religión, Begoña aseguró que no se trata de un tema que muestre abiertamente en sus redes sociales: «No lo voy contando porque, a veces, contarlo parece que impone y esto no va de imponer, yo creo que va de respeto».
Por último, sobre los comienzos en las redes sociales y en el mundo del orden y la limpieza, la Ordenatriz compartió: «Es culpa de mi padre que exista la Ordenatriz». A la creadora de contenido le llevó dos años hacer el duelo por su padre: «Cuando veo que ya no va a estar, que no va a volver, vi que mi casa estaba desordenada; que, a pesar de ser una persona funcional y cumplir con mis tareas, mi vida personal era un caos. Cuando empiezo a ordenar mi casa, empiezo a ordenar mi mente», contó la especialista, que ahora se dedica, entre otras cosas, a crear contenido útil para el hogar.