El coqueteo en directo de Alberto San Juan y la taquígrafa Ana Rivero en «La Revuelta»: «Es un poco "First Dates"»
TELEVISIÓN
Los dos invitados de David Broncano, Alberto San Juan y Ana Rivero, se halagaron durante toda la noche y el actor se quedó en el escenario para acompañar a la taquígrafa durante su entrevista
14 oct 2025 . Actualizado a las 14:13 h.El programa de La Revuelta comenzó su semana con dos invitados de lujo. En primer lugar, el actor Alberto San Juan, quien visitó el espacio para promocionar el estreno de su última película, La cena, que protagoniza junto a Mario Casas y se estrenará este viernes, 17 de octubre, en cines.
Sobre las preguntas clásicas del programa, Alberto San Juan respondió: «Es que esa pregunta —haciendo referencia a la del dinero— nunca he entendido el interés de hacerla. Me gustaba más la de si eres más machista o más racista. La de follar me parece bien, siempre está bien hablar de eso. Pero de cuánto dinero tienes, en una sociedad dividida en clases... Es que, aparte, no lo sé. Y hace mucho que no follo, y soy más machista que racista, creo».
Broncano anunció que la profesión de la segunda entrevistada no era habitual en televisión, por lo que decidió invitar a Alberto a quedarse sobre el escenario. Después de ser presentada, Ana Rivero entró en el escenario del Teatro Príncipe Gran Vía. Se trata de una taquígrafa que acumuló 50 años de ejercicio en el Congreso. Durante su carrera vivió procesos fundamentales para la historia del país y, por eso, presenta su libro Luz y taquigrafía donde cuenta «la evolución de la sociedad española desde el punto de vista de una mujer».
Ambos entrevistados, muy simpáticos, protagonizaron un momento de coqueteo en directo. Lo primero que dijo el actor al ver entrar a Ana en el escenario fue: «Aquí hay un dato que no cuadra, cómo que 50 años de taquígrafa». Ana sorprendió a todos al confesar que tiene 70, a lo que el madrileño, de 56 años comentó: «Qué maravilla». La taquígrafa redobló la apuesta y respondió: «Bueno es que tú me miras muy bien».
Rivero contó que entró a trabajar en el Congreso el 11 de mayo de 1975, unos meses antes de la muerte de Franco. Desde allí vivió momentos clave: la muerte del dictador, la coronación del rey Juan Carlos I, la Ley de Reforma Política, siete presidencias y todos los hechos históricos de los últimos 50 años. Entre ellos, recordó el 23 de febrero de 1982, cuando un grupo de altos mandos militares, bajo el mando del teniente coronel Antonio Tejero, asaltó el Palacio de las Cortes con la intención de dar un golpe de Estado.
Mientras todos mostraban su asombro por la trayectoria de la entrevistada, Ana volvió a dirigirse al dramaturgo: «Yo quiero una entrada para ir al teatro». Alberto la miró con admiración, al igual que en toda la entrevista, y le preguntó: «¿Cuándo vienes?». «Cuando me invites», respondió ella. «Ah, por supuesto, a eso sí te puedo invitar», contestó el actor. Entre aplausos del público, Alberto bromeó con Broncano: «Esto es un poco First Dates, tú eres Carlos Sobera». A lo que el conductor respondió: «Yo soy Sobera, efectivamente, lo que siempre he querido».