Candela Peña y el tabú de la menopausia en «La Revuelta»: «Niagareaba viva»

C.A. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La actriz Candela Peña, en «La Revuelta»
La actriz Candela Peña, en «La Revuelta»

«Yo no puedo hablar de esto, trae a gente que divulgue», le pidió a David Broncano la actriz y colaboradora

15 oct 2025 . Actualizado a las 11:09 h.

Candela Peña deja huella cada vez que sale en televisión. Sus colaboraciones en La Revuelta o el Late Xou de Marc Giró son famosas por hacerse virales, incluso tratando temas muy serios. Eso es lo que ocurrió la pasada noche, cuando Peña, de 52 años, habló sin tapujos de la menopausia.

«He pasado otra etapa, la de la fertilidad. De esto hemos pasado a que he venido dos días y estoy en tratamiento hormonal. Soy una mujer ya en el climaterio, a un paso de una menopausia en toda regla. Tú sabes la cantidad de mujeres que me hablan mayores de 45 años, Candela, habla de esto. A ver, por favor, a mí no me pueden coger como portavoz y tú tienes que traer a gente que divulgue sobre la menopausia», aseguró que le había ocurrido desde que había contado que estaba en tratamiento hormonal. 

«Lo que tienes que hacer es traer a una experta, una doctora, una ginecóloga que hable. Pero a ver, que yo sigo siendo Candela Peña, actriz, y no me puedes coger como la cara de la menopausia», le pedía a David Broncano con mucho humor. «A mí no me hagas esto, yo quiero hacerme la joven, quiero que me den papeles...», añadía. 

Candela Peña siguió hablando de las anécdotas que le habían surgido en las últimas semanas sobre este tema. Una de ellas en el supermercado. «El otro día yo estaba en el supermercado comprando mis viandas y me viene una mujer por detrás y me dice, esto es muy bueno para lo tuyo, los arándanos. Debe ser un gran antioxidante…», contaba divertida. 

Otro caso le pasó en una consulta médica. «Voy a la dermatóloga y estoy yo ahí preguntándole. Y, para empezar, la señora me dice, no serás una artista de esas de izquierdas, que de aquí te vas. El código deontológico se lo saltó. Y yo me hice ahí la loca, no me quiero meter en fregaos, evité el conflicto», contaba. «Estoy sentada delante de la señora, rubia, guapa, buen cuerpo y de repente empieza a sudar lo más grande, pero no normal. Era a chorro vivo, aquello eran las cataratas del Niágara, niagareaba. Se levanta, se pone de pie, se empieza a desabotonarse la bata, abre así… Yo allí sentadita y con mi izquierdismo ahí sentada. Y me dice: la braga la tengo pegada al cuerpo, el sostén pegado al cuerpo, niagareaba de cuerpo entero. Se licuaba viva»

«Con esto, lo que quiero decir, porque tenía una edad de menopausia, a todas estas señoras que me pillan en pleno supermercado y me piden que hable de la sequedad, que hay tantas menopausias como mujeres hay en el mundo. Hay señoras que ni pueden salir a la calle. Puedes tener millones de síntomas. Una sequedad que no puedes ni ponerte ropa interior. Tienes que traer una persona especializada para que hable de todo esto», le requería de nuevo a Broncano. 

Además Candela Peña también abordó otro tema: el de la soledad de la gente mayor. «Hay mucha gente sola en casa que ve este programa. Quiero hacer un llamamiento para que la gente se ofrezca como voluntaria y visite a muchas señoras y señores que están solos en sus casas», invitaba. Y contaba además una petición muy especial: «Mi madre me ha dicho que hable un poco más despacio, que las señoras no te entienden y creen que yo soy un disparate de señora».