La actriz Andrea Duro, sobre el tertuliano Alfredo Duro: «Me desquiciaba de manera sobrehumana que me preguntasen por él como si fuera mi padre»
TELEVISIÓN
La actriz de «Física y Química» regresó a «La revuelta» siete años después, y ha confesado un malentendido con el colaborador de «El chiringuito» que le sacó de quicio durante años
17 oct 2025 . Actualizado a las 18:48 h.Andrea Duro acudió el jueves a La Revuelta para promocionar la película Pequeños calvarios, de Javier Polo, que se estrena el viernes 24 de octubre, en cines. Se trata de una comedia que cuenta con un amplio reparto compuesto por Enrique Arce, Vito Sanz, Marta Belenguer, Pablo Molinero, Arturo Valls, Berta Vázquez, Javier Coronas, Rubén Bernal, Lorena López, Raúl Navarro, Sixto Xavier García, Mamen García, José Miguel López.
Dado el elenco repleto de rostros conocidos, desde el departamento de arte del programa decidieron hacerle una broma e incluir a Antonio Resines en la imagen promocional, ya que el actor aparecía en las últimas películas que se promocionaron en La Revuelta. Andrea intentó seguir el chiste sin entender del todo qué hacía Resines en el cartel, lo que generó desconcierto entre Broncano, Duro y Rubén Bernal.
«Tratamos las miserias humanas, sobre qué es lo que te desquicia o te pone muy nervioso, un calvario, algo que del día a día sea insoportable», explicó Andrea a Broncano, haciendo referencia a la temática de la película. El conductor respondió que él era bastante positivo, pero al devolverle la pregunta, ella le contestó: «Me han pillado en un momento de mi vida muy tranquila y muy zen».
Sin embargo, recordó una situación que solía repetirse en el pasado. «Sí tuve un momento que es un poco absurdo, que me desquiciaba de manera sobrehumana, y es que durante muchos años de mi vida la gente me preguntaba qué tal estaba mi padre, Alfredo Duro», dijo la actriz, en alusión al comentarista del programa deportivo El Chiringuito.
«Era terrible, porque Alfredo no es mi padre, y tenía que estar todo el tiempo contestando esa pregunta en cualquier sitio», explicó la intérprete de Fuenlabrada. A su vez, aclaró: «Creo que entre nosotros ya se generó una especie de broma, pero hubo un momento en el que era desesperante. No le conozco en persona. Alfredo tiene su propio calvario, que será el Real Madrid, pero él era el mío».
La protagonista de Física o Química recordó que, cuando fue invitada en La Resistencia, las preguntas clásicas todavía no estaban instauradas como ahora. Broncano comenzó preguntándole por el patrimonio total y el dinero en el banco, a lo que la actriz respondió: «Es que no lo tengo muy claro. Comencé a trabajar con 16 años y tengo 34; creo que con todos estos años debe estar casi en un millón, de patrimonio».
El conductor le agradeció la concreción y Andrea replicó: «Hay que seguir trabajando. Soy una actriz que lleva 18 años con mucha suerte, metiéndome en unos proyectos y en otros, y creo que uno tiene que tener inteligencia financiera y hacer movimientos».
En cuanto a la segunda pregunta clásica, sobre las relaciones sexuales, la actriz de La Favorita 1992 contestó: «Pues no lo sé, he estado enferma este último mes. Vamos a poner que en el último mes 12 o 13, no lo sé», dijo, en referencia a la escala de puntuación que Broncano aplica a las distintas interacciones sexuales.