Jennifer Aniston asegura que ella y la actriz de «iCarly» tuvieron «madres muy similares»

M. A. / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Jennifer Aniston interpretará a la madre narcisita de Jennette McCurdy en la adaptación audiovisual de su libro «Me alegra que mi madre muriera»
Jennifer Aniston interpretará a la madre narcisita de Jennette McCurdy en la adaptación audiovisual de su libro «Me alegra que mi madre muriera» Cordon Press, 2025

La actriz se prepara para interpretar a la madre narcisista de Jennette McCurdy en una adaptación de sus memorias para una serie de Apple TV

20 oct 2025 . Actualizado a las 15:14 h.

Me alegra que mi madre muriera es el libro publicado en el 2022 en el que Jennette McCurdy relata las memorias de su infancia y adolescencia, marcada por los abusos y la obsesión de su madre por convertirla en una superestrella. El testimonio de la actriz de iCarly que llegó a ocupar el puesto número uno en la lista de los más vendidos de The New York Times, se mantuvo en esa posición durante ochenta semanas, con más de tres millones de ejemplares vendidos. Ahora, la obra que expone con crudeza y humor negro el abuso físico y psicológico ejercido por la madre de McCurdy tendrá su adaptación a la pantalla pequeña.

Según un comunicado de prensa la serie «se centrará en la relación codependiente entre una actriz de 18 años en un exitoso programa infantil y su madre narcisista». El proyecto, a cargo de Apple TV, contará con la producción ejecutiva de Sharon Horgan, Jennifer Aniston, la productora Lucky Chap, y Jennette McCurdy que será showrunner. A pesar de que todavía no tiene fecha de lanzamiento, la serie constará de diez episodios que todavía no han comenzado a rodarse, y en ellos Aniston interpretará a Debra, la madre narcisista de Jennette. Aunque la noticia se hizo pública a comienzos de julio, la revista People conversó en los últimos días con la actriz de Friends, que reveló algunos detalles. 

«Cuando me llegó la oferta de interpretar este personaje y trabajar con Jennette, Sharon Horgan y LuckyChap, me sentí intrigada, halagada y emocionada de inmediato», dijo la actriz de 56 años. «Va a ser maravilloso. Va a ser fantástico empezar a rodarlo», aseguró Aniston, que aprovechó para elogiar a Jennette por la forma «tan bellamente escrita» en la que está hecho el libro, y destacar la mujer en la que se ha convertido a pesar de sus vivencias: «El hecho de que ella sea la joven que es, habiendo vivido esa vida, es nada menos que extraordinario».

Sin embargo, no se trata solo del testimonio de la estrella de Nickelodeon, Jennifer Aniston confesó que también se siente muy identificada con la actriz de 33 años, dado que ella misma tuvo un vínculo complicado con su madre. Según contó en 2018 al medio The Sunday Telegraph, Nancy Dow, su madre, «era modelo y se preocupaba mucho por la presentación, por su apariencia» y por la de Jennifer. La intérprete de Reachel Green aseguró: «No fui la niña modelo que ella esperaba». En otra entrevista que brindó al medio The Hollywood Reporter en 2015, la actriz confesó: «Era muy crítica conmigo. Porque ella era modelo, era guapísima, impresionante. Yo no lo era. Nunca lo fui. Sinceramente, todavía no me veo así, lo cual está bien».

Jennette McCurdy aseguró que fue su madre quien la obligó a dedicarse a la actuación pese a ser «tremendamente tímida». La actriz retirada contó que fue su progenitora le inculcó los desordenes alimenticios, la obligaba a ducharse con su hermano mayor aún siendo adolescente y ella misma le realizaba exámenes de mamas y vaginales con regularidad. A su vez, quien interpretó a Sam Puckett en iCarly relató que su madre tampoco la protegió cuando le sirvieron alcohol en el set de grabación o cuando la fotogafiaron en bikini siendo menor de edad.