Gabriel Rufián, sobre su baile con Ester Expósito: «Le comenté lo valiente que era en cuanto a su significación»

M. ÁLVAREZ / P. V.

TELEVISIÓN

El político de ERC, Gabriel Rufián, fue uno de los invitados de «La Revuelta» el lunes por la noche
El político de ERC, Gabriel Rufián, fue uno de los invitados de «La Revuelta» el lunes por la noche RTVE, YouTube, 2025

El político catalán participó del programa de David Broncano, donde dejó en claro que su baile viral con la actriz fue un minuto: «Bailó con todo el mundo porque es simpatiquísima y en una de esas me tocó a mí»

21 oct 2025 . Actualizado a las 13:23 h.

Gabriel Rufián visitó el lunes por la noche el programa de David Broncano. El político de ERC se presentó vestido de forma informal, con unos vaqueros anchos, una camiseta negra y, como acostumbran los invitados de La revuelta, con regalos. Un chándal suyo, algunos discos de música catalana y un aceite de oliva de Jaén fueron los obsequios que recibió el presentador, quien comenzó la entrevista advirtiendo que debía mantener cierta distancia ideológica para llevarla a cabo.

En determinado momento de la entrevista salió a colación, como no podía ser de otra forma, la polémica más reciente del parlamentario: el vídeo de su baile de bachata junto a la actriz Ester Expósito. El jienense sabía por dónde iba cuando le preguntó qué vídeo suyo podría poner para presentarlo, como suele hacerse con los tráilers de las películas, series o canciones que promocionan los artistas al ser entrevistados en La revuelta. El público no tardó en seguirle el juego a Broncano, gritándole a Rufián que bailara, en alusión al vídeo.

Gabriel Rufián le obsequia un chándal suyo a David Broncano
Gabriel Rufián le obsequia un chándal suyo a David Broncano RTVE, YouTube, 2025

«Te saco el tema de la forma más neutra posible. Pocos congresistas o diputados tienen presencia en la prensa del corazón, como te ha pasado últimamente. ¿Sensaciones? ¿Formas de encajarlo?», comenzó introduciendo el tema Broncano. «No, nada, intentamos ser normales, pero sí es cierto que a mí a veces se me olvida que tengo una diana así de grande. Pero, ¿cuál es la pregunta?», dijo el político de 43 años, incitando a Broncano a no andarse con rodeos y hacerle la cuestión directamente. Broncano le preguntó cómo se acomoda cuando se junta «el foco mediático político con el del salseo», ante lo que el portavoz de Esquerra Republicana fue contundente: «Regular, no gusta. Pero este tema fue sin más».

Rufián optó entonces por narrar cómo había sido el encuentro para dejar claro que no sucedía nada más entre la intérprete de 25 años y él: «Yo iba con unos amigos, principalmente uno que se casa, y coincidimos con otro grupo de amigos en el que, en este caso, estaba una actriz maravillosa y simpatiquísima, como lo es Ester Expósito. Nos conocimos, hablamos, sobre todo le comenté lo valiente que era en cuanto a su significación con Gaza y alguna causa política». Broncano lo interrumpió: «Le lanzaste esa así de primeras: “Valoro la significación”. Será la primera vez que a Ester en una discoteca le hayan dicho: “Te valoro la significación”».

El invitado aseguró que la actriz, con raíces gallegas, bailó «con todo el mundo porque es simpatiquísima» y que fue en ese contexto que le tocó a él durante un minuto, en el cual aprovecharon para grabarlo. «La gente saca el móvil todo el rato, tío. A mí me flipa. No gusta, tío, pero es lo que hay. Peor sería robar. Peor que bailar sería robar», afirmó el político.

La invitación de Gabriel Rufián al programa comenzó como una conversación en la red social X. En el programa en el que Valeria Ros volvió al Teatro Príncipe Gran Vía se hizo un comentario sobre los invitados y, después, desde la cuenta oficial de La revuelta se publicó: «Rosalía imposible, pero yo creo que Rufián y Javián sí que se podrían pasar». A ese comentario, el político respondió al minuto: «Día y hora». El community manager del espacio de RTVE respondió: «Ya sabes que mientras sea después de El hormiguero, cualquier día». «Mejor durante y les ganamos», dijo Rufián, convencido.

La revuelta decidió responderle marcando distancia: «No somos un equipo, Gabriel, tampoco te flipes». Tanto Rufián como Javián participaron ayer del programa. El político que se convirtió en tendencia en X y publicó hace dos horas los datos de visualización presentados por la agencia Dos30', donde se menciona que el programa de RTVE fue líder de audiencias con un 14,4 % de cuota de pantalla y una media de 1.760.000 espectadores.