El accidente de Manu Ríos que obligó a parar el rodaje de «Respira»: «No conseguí diferenciar la prótesis del extra de su barbilla real»

M. ÁLVAREZ / P. V. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Captura de la entrevista a Blanca Suárez y Manu Ríos en «El Hormiguero»
Captura de la entrevista a Blanca Suárez y Manu Ríos en «El Hormiguero» El hormiguero, redes sociales, 2025

El actor y Blanca Suárez, su compañera en la serie, visitaron «El hormiguero» para anunciar el lanzamiento de la segunda temporada, que se estrena el 31 de octubre

23 oct 2025 . Actualizado a las 12:42 h.

Blanca Suárez y Manu Ríos fueron los invitados del miércoles por la noche en El Hormiguero. Los intérpretes de Jésica y Biel en la serie de Netflix Respira se acercaron al plató de Antena 3 para presentar la segunda temporada, que se estrenará el 31 de octubre en la plataforma, y conversar sobre qué va a pasar en ella. Entre los cambios y novedades de la serie, el más relevante fue el anuncio de que el cantante Pablo Alborán forma parte del elenco de la serie.

En esta nueva entrega del director Carlos Moreno, el hospital Joaquín Sorolla atraviesa un proceso de privatización que despierta conflictos entre sus trabajadores y los principios médicos. «La tensión sube, los corazones laten más rápido y nadie está a salvo. ¡Prepárate para una temporada de infarto!», escribió Netflix en la descripción del tráiler. 

El actor originario de Calzada de Calatrava dedicó unos momentos a compartir cuáles considera que son los puntos fuertes de la serie: «Habla mucho desde el lado personal de los médicos y de como muchas veces pensamos que son héroes y, en realidad, cuando se quitan la bata, tienen también muchos problemas». Y añadió: «Básicamente, se resume en cuidar a los que nos cuidan, y ahí tendremos una sociedad más sana. Es necesario ser conscientes del esfuerzo que hacen».

En cuanto comenzó la entrevista Pablo Motos les propuso poner a prueba sus habilidades como doctores. Para ello, debieron abrir y suturar un muslo de pollo. Para la serie, Blanca y Manu recibieron clases de sutura y, en la entrevista, mostraron imágenes de sus prácticas en una sandía o un melón. Eso sí, un accidente les hizo tener que parar la grabación de la ficción. Fue con un extra, que llevan para la ocasión prótesis «muy reales». «Estábamos haciendo que operábamos y en un momento dado no conseguí diferenciar la prótesis de su barbilla real y le pinché un poco sin querer», narró Manu Ríos. Por suerte, se quedó en un pequeño contratiempo. 

El presentador del programa le preguntó una curiosidad al actor que poco tenía que ver con la serie, pero que había leído mientras se documentaba para entrevistarlo: «¿Después de una fiesta de los Óscars estuviste en una fiesta de Madonna?». Tímidamente, el actor respondió que sí y agregó: «No me invitó ella directamente, era el más uno de alguien. Fue lo más surrealista del mundo: de repente estar bailando con Sharon Stone. Pero muy divertido, porque no había ni un móvil y estaba todo el mundo relajado». 

A Blanca, por su parte, Pablo Motos le mencionó las tattoo parties a las que la actriz asiste, aunque ella aclaró: «Yo me he tatuado en esas fiestas, pero al principio». A pesar de que la madrileña aseguró que nunca mezcló alcohol con tatuajes, dijo: «Soy testigo de noches alegres, mañanitas tristes. De "Guau, mañana cuando te despiertes y veas lo que te acabas de hacer con esta papa que llevas, vas a querer que se abra el cielo y te trague"».