Antena 3 y La Sexta emitirán simultáneamente las Campanadas de Pedroche y Chicote para recuperar el trono: «Va a ser la Super Bowl»

P. V. LA VOZ

TELEVISIÓN

Alberto Chicote, en las Campanadas que dieron paso al año 2025
Alberto Chicote, en las Campanadas que dieron paso al año 2025 ATRESMEDIA

El grupo de comunicación promete un evento de primer nivel para superar de nuevo a La 1 en su batalla por la audiencia

24 oct 2025 . Actualizado a las 15:40 h.

La batalla por la audiencia de las Campanadas de Fin de Año ha comenzado ya. Antena 3 tiene claro que quiere volver a recuperar el liderato, tras el sorpasso producido por La 1 en el paso del 2024 al 2025, cuando David Broncano y Lalachús consiguieron superar el «efecto Pedroche» después de tres años de dominio indiscutible por parte de la televisión privada.

Por ello, Atresmedia ha decidido ahora no duplicar esfuerzos ni provocar una fuga de sus fieles, y pondrá toda la carne en el asador con Cristina Pedroche y Alberto Chicote en sus dos cadenas privadas. De este modo, su dúo habitual presentarán las Campanadas no solo en su emisión en Antena 3, sino también en La Sexta, a diferencia de como hacían hasta ahora, cuando tenían diferentes protagonistas en cada canal.

Imitarán de esta manera la estrategia de RTVE, que emite simultáneamente sus Campanadas tanto en La 1 como en La 2, consiguiendo de este modo que la diferencia con Antena 3 el año pasado, al sumar ambas emisiones idénticas, fuese incluso mucho mayor.

Teniendo en cuenta los datos de las últimas Campanadas, La 1 (31,2% de cuota y 4.800.000 de espectadores de media) y La 2 (5,1 % y 783.000) sumaron un total de 5.583.000 de televidentes de media, acaparando un total del 36,3 % de la cuota de pantalla. Por su parte, la suma de Antena 3 (28,1% y 4.345.000) y La Sexta (2,3 % y 394.000) les habría otorgado 4.739.000 espectadores y 30,4 % de share. Con los datos en la mano, no lo superarían, aunque llegó en un momento de máxima competitividad de ambas cadenas, con Broncano y Lalachús inmersos en las polémicas de los meses anteriores y con la novedad que suponía.

En esta ocasión, la estrategia de Antena 3 es generar un evento televisivo de gran nivel, empleando todos sus recursos en una de las noches más importantes del año en cuanto a audiencia. «Va a ser la Super Bowl de las Campanadas», ha avanzado la propia Cristina Pedroche en Y ahora Sonsoles, «este año por primera vez en la historia las Campanadas de Antena 3 no van a ser unas Campanadas al uso».

Centrarse en un solo evento le permitirá a la cadena privada redobla así todos sus esfuerzos. Ya no sirve como único reclamo el vestido de la Pedroche revelado a última hora para mantener el suspense. Ahora, también prometen algo más, un evento de primer nivel para volver a recuperar la corona de la audiencia en la noche más codiciada, cuando casi cualquier español ve en directo el comienzo de un año nuevo.