«Mil y una boda», la mayor oferta nupcial de España

Efe

TENDENCIAS

Durante tres días, 200 expositores presentarán sus colecciones en los 15.000 metros cuadrados de la feria.

19 oct 2007 . Actualizado a las 23:31 h.

La feria «Las mil y una boda» abrió sus puertas hoy en IFEMA para presentar el escaparate comercial de productos y servicios nupciales más grande del país, en el que 200 expositores ofrecerán todo tipo de propuestas para la organización y celebración del enlace matrimonial.

Las parejas que tengan planes de contraer nupcias próximamente podrán recorrer, durante tres días, los 15.000 metros cuadrados de feria, en los que se muestran todo tipo de novedades y servicios nupciales como moda, restauración, viajes, fotografía, vídeo, joyería, maquillaje, decoración y peluquería.

Los organizadores de este evento aseguran que los asistentes podrán »recoger mil y una ideas« a fin de cubrir »todas las necesidades« para la celebración de una boda.

La oferta de la feria va desde anillos hasta paquetes matrimoniales que incluyen viajes para recién casados.

Como en años anteriores la moda nupcial es uno de los principales protagonistas del evento a través de las propuestas de diseñadores y firmas como Ágatha Ruiz de la Prada, Aire Collection, Camila Elba, Charo Péres, Devota & Lomba, Duyos, Elio Berhanyer, Eva Novias, Eva Novios, Félix Ramiro, Hanníbal Laguna para Protocolo, Javier Larraínzar, Novíssima, Pasarella y Protocolo.

Además de la oferta comercial en moda los futuros contrayentes podrán presenciar los desfiles de moda nupcial en »La Pasarela Las mil y una Boda«, que, con un aforo de 200 personas, reunirá a las principales firmas de trajes de novia, novio, fiesta y ceremonia para exhibir sus últimas propuestas.

Según un estudio de la organización del certamen, en los matrimonios españoles los padres de los novios contribuyen económicamente en el 71 por ciento de los casos y solo en el 29 por ciento de las celebraciones los contrayentes cubren íntegramente todos los costes.

El gasto medio por pareja en una boda oscila entre los 20.000 y 35.000 euros.

La mitad del presupuesto se destina al banquete, con gastos de entre 13.500 y 24.000 euros, según el número de invitados.

En Madrid y Barcelona el precio mínimo del menú de boda supera los 90 euros por persona, y las comunidades autónomas en donde se registran más celebraciones matrimoniales son Andalucía (43.625), Cataluña (33.958), Madrid (24.857) y Comunidad Valenciana (23.235).

En cuanto a la edad de los contrayentes el estudio señala que los novios »cada vez se casan más tarde«, con una media de casi 32 y 30 años, para los varones y las mujeres, respectivamente.

El sector nupcial mueve al año en España una cifra de negocio de más de 6.000 millones de euros.

La pasada edición de »Las mil y una boda« registró la afluencia de 35.000 visitantes.