Gema Ruiz, ex de Francisco Álvarez Cascos, y la hija de Phil Collins desfilan en Madrid.
23 may 2008 . Actualizado a las 20:23 h.El salón de la moda nupcial Puerta de Europa que se celebra estos días en el Ifema tiene invitadas de honor sobre la pasarela.
Gema Ruiz, ex mujer del ex ministro Francisco Álvarez Cascos, ha participado en uno de los desfiles de moda nupcial del salón. Con una creación en color crudo y abrigo de la diseñadora María Alegre, Gema Ruiz se ha subido a la pasarela del Ifema entre otras modelos.
Otra famosa que ha participado en este desfile, en este caso sí es modelo, ha sido Lily Collins, hija del cantante Phil Collins. A sus 18 años, esta estudiante de periodismo de California, ya se abre paso en el mundo de la moda internacional y ha hecho sus primeros pinitos en el mundo de la televisión estadounidense. Además, acaba de fichar por el canal juvenil Nickelodeon donde ya había colaborado anteriormente.
A pesar de que no supera el 1,65 de altura, dato que la separa de la mayoría de modelos de la pasarela, Lily Collins ha desfilado en el Ifema con diseños de Matilde Cano y María Alegre entre otros.
Moda nupcial
El salón de la moda nupcial Puerta de Europa ha abierto sus puertas en Ifema con unos 200 expositores, entre marcas y diseñadores, que presentan al público sus últimas confecciones en moda matrimonial en un evento marcado por las propuestas más atrevidas frente a las clásicas.
El evento ha contado esta semana con varios desfiles preliminares de diseñadores como Petro Valverde, Jorge Terra, María Alegre, Matilde Cano, Martín Pérez Ripoll o Elio Berhanyer, entre otros, como preámbulo de apertura al certamen.
La oferta de la feria alberga desde vestidos clásicos, hasta las tendencias más vanguardistas y atrevidas del sector, como vestidos cortos, pantalones para las novias o confecciones con cortes desiguales, con los que se pretenden cautivar la atención del público.
Diseñadores noveles
Aunque las colecciones más demandadas son confeccionadas por los modistos estrella, las propuestas de los diseñadores noveles también tienen un espacio de promoción en la Zona Fusion, una plataforma que pretende potenciar la actividad comercial de los fabricantes y diseñadores.
Los organizadores esperan que al salón Puerta de Europa, que cerrará en Ifema el domingo, acudan más de 10.000 visitantes.