El estilo japonés destaca en la Semana de la Moda de Sao Paulo

EFE

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Comienza hoy y durará hasta el 23 de junio en Sao Paulo.

17 jun 2008 . Actualizado a las 13:35 h.

La presencia de las «top-model» Naomi Campbell y Giselle Bundchen, el estilo japonés y el combate al cáncer de mama y la anorexia destacan en la XXV Semana de la Moda de Sao Paulo, que comienza hoy y durará hasta el 23 de junio en Sao Paulo.

La británica Naomi Campbell fue anunciada para los desfiles del sábado de la marca Rosa Chá, que en esta edición del conocido «Sao Paulo Fashion Week» estará volcada al público masculino. La marca, ya posicionada en el mercado de la moda femenina, presentará una colección masculina enfocada a las prendas de playa y apenas tendrá la participación de dos modelos mujeres en sus coreografías: Campbell y la brasileña Isabeli Fontana.

La participación de Campbell, sin embargo, está sujeta a la autorización de la Justicia británica, que el viernes juzgará a la modelo por un escándalo en el aeropuerto Heathrow.

Gisele Bundchen, por su parte, desfilará para la marca Colcci, una colección en clima de «cabaré botánico», que marca el regreso después de cuatro años de la modelo mejor pagada del mundo a las pasarelas paulistas.

La diseñadora Jéssica Lengyel señaló que su colección de «cabaré botánico» estará llena de algodón, seda y técnicas manuales de lavandería para el tejido orgánico.

Las ropas que usará Bundchen forman parte de los cerca de 1.500 modelos que cada semestre la empresa exporta a cuarenta países y comercializa en sus 102 puntos de venta en Brasil, Europa, Estados Unidos, Guatemala, Arabia Saudí y Japón.

La celebración del centenario de la inmigración japonesa tampoco estará ausente en los desfiles que se realizarán en el Parque del Ibirapuera.

El modista japonés Kenzo Takada, quien expondrá en un seminario paralelo sobre la evolución de la moda japonesa de los años ochenta, y la brasileña nieta de japoneses Erika Ikezili, con una colección expirada en los inmigrantes nipones, ponen la nota oriental al evento.

Este año, la organización del mayor evento de la moda brasileña junto al Fashion Río, que se realizó hace una semana en Río de Janeiro, promueve campañas para la prevención y combate al cáncer de mama y la anorexia.

El segundo evento del año de la Semana de la Moda de Sao Paulo espera reunir en sus cincuenta desfiles y dos mil muestras paralelas a unas 100.000 personas, el 38 por ciento de ellas de otras ciudades y países, quienes generarán para la ciudad 85 millones de reales (unos 51,9 millones de dólares).