Los diseñadores gallegos marcarán la cincuenta edición de la plataforma de la moda de Madrid, denominada ahora Cibeles Madrid Fashion Week.
18 sep 2009 . Actualizado a las 13:13 h.El regreso a los desfiles de Adolfo Domínguez y Roberto Verino marcará la cincuenta edición de la plataforma de la moda de Madrid, denominada ahora Cibeles Madrid Fashion Week, que mostrará a partir de hoy en IFEMA las propuestas de 56 creadores consagrados y de 35 jóvenes.
La antigua Pasarela Cibeles se celebrará hasta el próximo día 22 con un presupuesto algo superior a los tres millones de euros, que aportan en su mayoría la Comunidad de Madrid e IFEMA y -un veinte por ciento- los patrocinadores.
La jornada inaugural contará con el regreso de dos de los grandes nombres de la moda española, Adolfo Domínguez y Roberto Verino.
Domínguez, quien convirtió el lema «La arruga es bella» en el más famoso de la moda española, vuelve después de una década de ausencia a Cibeles, donde fue uno de los modistos habituales de los años 80 y 90.
También regresa Roberto Verino, quien participó en la Pasarela Cibeles hasta 2004.
Desde que en septiembre de 1982 Verino presentara su primera colección, ha figurado entre los más destacados creadores españoles con una importante proyección internacional, como lo muestran sus más de cien puntos de venta propios abiertos por todo el mundo.
El sábado y el domingo serán los días en los que se concentren más desfiles con la presencia de Agatha Ruiz de La Prada, Victorio & Lucchino, Angel Schlesser, Devota & Lomba, Lydia Delgado, Francis Montesinos y Kina Fernández.
Otro de los diseñadores habituales de la Cibeles, el veterano Elio Berhanyer, que acaba de cumplir 80 años, recibirá el lunes el homenaje de sus compañeros en la 50 edición de la pasarela.
Un desfile que contará con la presencia de algunas de las modelos que se dieron a conocer en Cibeles y hoy se han convertido en iconos de la moda, como Nieves Alvarez o Judith Mascó.