Para verano y para invierno, la firma joven de mascaró, PrettyBallerinas, se ha convertido en un imprescindoble en el fondo de armario de las mujeres y niñas más actuales.
13 ago 2010 . Actualizado a las 13:23 h.Desde que PrettyBallerinas llegara al mercado en el 2005, la marca es el «must-have» de cualquier temporada, el contraste ideal para los altísimos stilettos y el objeto de deseo de numerosas famosas. Claudia Schiffer, Kate Moss o Kylie Minogue son algunas de las celebrities que construyen su look de día con estas bailarinas fabricadas artesanalmente en la isla de Menorca.
Su línea divertida y desenfadada no es solo un éxito en ventas, sino que es uno de los modelos de negocio familiar más valorados del momento por su excelencia. Después de inaugurar su primera tienda en Barcelona hace apenas unos meses, la marca propiedad del grupo Mascaró ha decidido dar el salto al mundo outlet, con su primer establecimiento en el centro comercial La Roca Village de Barcelona, un espacio de 30 metros cuadrados que albergará los modelos de otras temporadas, como viene siendo habitual en este tipo de puntos de venta, siguiendo la estela de otras marcas presentes en el sector de la moda y el lujo.
Su éxito
David Bell, el responsable de la firma, es el ideólogo de este fenómeno de tendencia que ha convertido a un clásico del calzado femenino en un imprescindible para cualquier mujer. Su secreto es la calidad, la diversidad en los modelos y un diseño espectacular cuya creatividad parece no tener fin. Y es que para Bell no existen los límites a la hora de aplicar los materiales más sofisticados, ricos y exclusivos en los diseños más vanguardistas con el objetivo de dignificar un formato de calzado tradicional.
El increíble éxito de ventas que la firma obtuvo por Internet (www.pretyballerinas.com) le llevó a la planificación de una ambiciosa estrategia de expansión que se está llevando a cabo con tacto, moderación e inteligencia. Así, lejos de pretender invertir en amplísimos espacios e interioristas de postín, David Bell prefiere hacerlo en el posicionamiento de la marca en los lugares más estratégicos de las ciudades y en espacios singulares y atractivos, donde el propio producto actúa también como elemento decorativo.
Llevar unas Pretty Ballerinas es mucho más que lucir unas manoletinas. Supone una demostración de estilo y buen gusto. Con los más de 200 modelos que la marca ofrece cada temporada, puedes elegir cuál es el que más se adapta a ti dependiendo de cada ocasión.
Gracias al ingenio de Úrsula Mascaró, que ya va por la tercera generación de diseñadores, y a la agudeza para los negocios de su marido, el británico David Bell, las bailarinas menorquinas ya son internacionales.
Conciencia medioambiental
PrettyBallerinas está decidida a continuar con su cruzada ecológica. Por eso, cada temporada busca nuevas ideas para diseñar sus bailarinas de manera sostenible. Y su último gran proyecto ha consistido en visitar el mayor centro de reciclaje de paracaídas de Londres y adquirirlos en sus colores favoritos. Una explosión de color ecológica que, a pesar de la entrada del invierno, conservan la frescura de la libertad estival. PrettyBallerinas Parachute Eco-Collection La idea original partió de una de sus visitas por las insólitas tiendas que encuentras en los rincones más escondidos de Londres. Allí conoció a la ecléctica e innovadora diseñadora Debbi Little que aplica estás técnicas en sus vestidos y que a sido la responsable de reciclar los paracaídas hasta convertirlos en la tela ideal de PrettyBallerinas.
Cada una de los paracaídas han sido especialmente limpiados y secados a mano con el mayor de los cuidados por Debbi Little para recuperar sus vibrantes colores y brillos. Una colección que, además de ecológica, destaca por el alto grado de impermeabilidad de las telas de paracaídas y por el novedoso diseño de bailarina desarrollado para la ocasión totalmente flexible y plegable sobre una suela de goma extraplana que aísla totalmente del frío y la humedad.
Azul esmeralda, verde agua, fucsia, bronce, chocolate, limón, rojo, ciruela? son sólo algunas de las tonalidades que forman el arcoiris de una colección que puede presumir de «caer del cielo».
Lo último para las niñas
Otro de los grandes aciertos es la introducción de los modelos infantiles. Ahora, que los padres ya preparan los libros del nuevo curso, empiezan a llegar a las zapaterías las nuevas Pretty Ballerinas «mini». Destacan charoles, antes, telas dibujadas y los más actuales estampados animales para los días invernales. ¿Lo más destacado? Todos los modelos se pueden elegir con un especial forro de pelo de borrego recortado en rosa que harán las delicias de las más frioleras de la casa.
También bolsos
Botas, botines e invernales zapatos regresan con el frío y para ellos, Mascaró ha diseñado una completa colección
de bolsos en la que los adornos y los materiales especiales se convierten en los protagonistas. El terciopelo, el tweed o
las pieles metalizadas se entremezclan con especiales lazos, flores y originales guateados.
Los estampados animales regresan con fuerza este invierno y Mascaró los reinventa en originales bolsos de delicado pelo de poni donde el clásico dibujo de leopardo o de cebra da paso a diseños geométricos y manchas redondeadas sobre fondos mostazas y beige, que se completan con uno de los hit de temporada: los lazos y las flores.
Delicadas napas tratadas para soportar los rigores del invierno dan forma a las cómodas bandoleras que está temporada se presentan en tonos tierras y grises en diseños donde se juega con un novedoso guateado. Estructuras redondeadas o rectangulares para que acompañen a la mujer en cualquier momento del día o de la noche.