Olivier Rousteing sucede a Christophe Decarnin al frente de Balmain

EFE

TENDENCIAS

Antes de llegar a Balmain, trabajó en Roberto Cavalli, donde alcanzó el puesto de diseñador para las colecciones prêt-à-porter de hombre y mujer, agregó.

27 abr 2011 . Actualizado a las 11:02 h.

El modisto Olivier Rousteing es el nuevo director artístico de Balmain, donde sucede en el puesto a Christophe Decarnin, informó hoy esta firma francesa que de 1992 a 2002 dirigió el latinoamericano Oscar de la Renta.

Rousteing «supervisará la creación y el desarrollo» de las colecciones de prêt-à-porter femenino y también masculino, precisó Balmain en un comunicado.

El modisto, que desde 2009 era responsable del estudio de creación para las colecciones femeninas de la marca, es de nacionalidad francesa, subrayó la nota.

Antes de llegar a Balmain, trabajó en Roberto Cavalli, donde alcanzó el puesto de diseñador para las colecciones prêt-à-porter de hombre y mujer, agregó.

El nuevo director artístico, cuya edad no fue divulgada pero cuya juventud refleja la foto oficial facilitada, «creció en Burdeos» y concluyó en 2003 sus estudios en la École Supérieure des Arts et Techniques de la Mode (ESMOD).

Fuentes de la firma precisaron a Efe que ya no informan sobre Christophe Decarnin, el antecesor de Rousteing, aunque aseguraron que las noticias difundidas sobre su hospitalización eran «falsas».

Decarnin, ex colaborador de Paco Rabanne y responsable de las colecciones de «prêt-à-porter» Balmain desde 2007, no salió a saludar el pasado marzo tras el que fue su último desfile para esta marca y numerosos medios franceses y extranjeros indicaron que padecía una depresión.

El pasado 6 de abril, Balmain anunció también mediante un escueto comunicado que daba por terminada su colaboración con él.

La marca Pierre Balmain fue fundada en 1945 por el modisto que le dio su nombre, nacido en 1914 y fallecido en 1982, año en que dejó de dirigirla.