La moda gallega se pone bufanda

Patricia Iglesias

TENDENCIAS

El estilista Ángel Nimo nos presenta las propuestas para el invierno

02 nov 2011 . Actualizado a las 23:29 h.

Este invierno se caracterizará por los retorno. Para mujer vuelven los looks masculinos y en contraposición también vuelven las figuras envolventes...

Los abrigos de corte clásico y recto se ciñen al cuerpo femenino mediante cinturones. Las formas de los hombros pierden las hombreras del pasado año para pegarse mas al cuerpo. Los colores ácidos, se mezclan con los neutros y grisáceos. Para hombres, regresan los pantalones con pinzas y estrechos en el bajo y las americanas mas informales y cómodas. El colorido neutro y los tejidos, al igual que en la ropa femenina, se llevan muy mezclados; gruesos con finos, gasas y paños, lanas y sedas...

Adolfo Domínguez

Presenta para hombre prendas en donde combina tejidos deportivos con punto y paños. Los colores van desde los grises, y la mezclilla, ojos de perdiz y los azul marino y granates. Las chaquetas muy sport y desestructuradas y los pantalones anchos, con pinzas y pitillo en los bajos.

Para mujer amarillos flúor y colores naranjas y azul eléctrico con crudos y estampados de colores.

Los cortes pegados al cuerpo, salvo en los trajes de fiesta que recurre a los vuelos y gasas con volumen. Las prendas de abrigo, recuerdan a los setenta, desestructurados y sin forro, en tejidos de paño y nudos.

Rorberto Verino

Se decanta por un hombre muy masculino y urbano para el día, donde destacan los tonos azules y marrones. Para la noche, los trajes con cuellos de lentejuelas y entallados con camisas de cuello maho y bordados en las vistas. Destacan los abrigos en tonos morados y granates con cuellos de pelo en el mismo tono.

Para las mujeres, faldas con volumen en brocados brillantes y vestidos pegados en espiga blanca y negra, con predomino de cortes y vivos en tonos negros y diferentes combinaciones de tejidos.

Caramelo

Apuesta por una mujer con chaquetas en fieltro de colores fuertes y aire militar, y como contraposición vestidos ceñidos con cortes que recuerdan a la lencería. Para los complementos elige charol y con predominio del negro. Prendas de gasa estampadas para el día, que lo mismo hacen de vestido debido a su largo excesivo, que de camisas con un pantalón a tono.

Para hombre, mantiene su línea de toda la vida, clásica de materiales nobles en tonos marrones y predominio de azules, y para la noche sus trajes de sastrería con cortes impecables y con detalles de raso o terciopelo en las solapas de sus trajes.

Purificación García

Nos deja este invierno a un hombre informal muy en su línea habitual, mezclando chaquetas de tweed con vaqueros rectos y como complemento sus ya habituales pañuelos de americana y pajaritas. Para mujer, prendas de piel o de pelo y abrigos de corte masculino en tonos marrones, los bolsos coloridos y grandes en sus ya características formas reconocibles por el público femenino.

Destacan las camisas con estampados de cadenas en tonos marrones y cobre de los años ochenta.