Es Mónica Guillán, una joven que acaba de ganar en la Semana de la Moda de Galicia.
09 nov 2011 . Actualizado a las 10:49 h.Las diseñadoras cambadesas triunfan en todo cuanto certamen se presentan. Un buen ejemplo de esto es Mónica Guillán, una joven que acaba de ganar en la Semana de la Moda de Galicia, que se celebró el pasado domingo en Santiago de Compostela. No es este su primer triunfo, pues ya el año pasado se hizo con el primer galardón del concurso que se organiza en Cantabria. Ahora su victoria ha tenido un premio muy especial: un espacio en la pasarela española por excelencia, Cibeles.
Emergentes
La semana de la moda que acaba de celebrar Santiago tenía un espacio reservado para los diseñadores emergentes. Y en esa categoría se presentó la cambadesa. Sus diseños pudieron verse en la pasarela instalada en el Parador de los Reyes Católicos, junto con los de otros profesionales de la moda, como Victoria Monasterio, y de las joyas, como Katuxa Platero. Guillán tuvo que competir con el trabajo presentado por otros catorce creadores. Y resultó ganadora del primer premio, que consiste en poder disponer de un stand en el Espacio Ego de la Semana Internacional de la moda de Madrid, esto es, la famosa Cibeles.
Gasas, encajes y plumas
Cuatro fueron los diseños que la cambadesa elaboró para el certamen de Santiago. Bajo el título Girls don't cry, Guillán confeccionó dos vestidos de noche largos, un pantalón y una blusa y un vestido corto de gasa muy ligera. «Son prendas muy sensuales, transparentes con encajes, gasas y plumas. Les puse también unas máscaras de metal, que simulan búhos, que es un pájaro muy elegante», explica la creadora. Toda una labor que le ha valido un importante galardón.