Tiago Pinto abarrota el lateral

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Cabalar

Es el sexto defensa de banda del Dépor y llega cedido sin opción de compra

04 sep 2012 . Actualizado a las 11:56 h.

Tiago Pinto ya viste de blanquiazul. Por la mañana pasó el examen médico y por la tarde pisó el césped de Riazor en una presentación fría, con unos cincuenta aficionados en las gradas y ni un solo aplauso para el nuevo jugador del Dépor, quien lució una camiseta sin dorsal.

Es la última incorporación, el octavo portugués de la plantilla, y la más sorprendente, pues se rumoreaba el fichaje de un delantero y llegó un defensa, pese a que el propio Oltra había asegurado no necesitar un nuevo refuerzo para esta zona. Pinto llega cedido sin opción de compra del Río Ave luso, el mismo equipo del que hace dos temporadas procedía Bruno Gama, y dispone de ficha del Fabril, aunque se trata de un jugador del primer equipo a todos los efectos. Se entrenará a las órdenes de Oltra y todo apunta a que acabará ocupando el lateral zurdo de Riazor, pese a la apretada competencia que tendrá que sortear.

En realidad, se incorpora como sexto lateral a una posición abarrotada. Se une a Ayoze, quien llegó el pasado verano, pero pasó de titular a descartado, y a Evaldo, en la picota después de tres partidos. Incluso los tres laterales diestros, Manuel Pablo, Laure y Seoane, ejercieron en más de una ocasión durante los últimos tiempos a banda cambiada. Así, el recién llegado será el noveno futbolista en actuar como lateral izquierdo en el Deportivo tras la marcha de Filipe hace dos años.

El portugués afirmó que llega a un «club muy grande» procedente de otro, el Rio Ave, que tiene una respaldo menor. «Vengo de un equipo con otras dimensiones. El Dépor es un club muy grande. Vi el juego con el Getafe y lo de la afición fue increíble», comentó.

Tiago Pinto se definió como un jugador «rápido» al que le «gusta atacar», pero que tiene como «primera función defender», porque por eso es lateral. Además, evitó las comparaciones con su padre, el histórico exfutbolista João Pinto, «que era más atacante». «Es un paso importante en mi carrera, llego a un club más grande, a una Liga muy buena y quiero trabajar para estar a un nivel muy elevado», indicó. A Pinto no le costará la integración por el gran número de compatriotas con que cuenta en el vestuario. «Ya conozco a Bruno Gama, a los otros portugueses y creo que va a ser fácil mi adaptación», apuntó.

«Vengo de un equipo con otras dimensiones. El Dépor es un club muy grande. Vi el juego con el Getafe y lo de la afición fue increíble»

«No he conocido a todos, pero sí a Bruno Gama y a los otros portugueses, y va a ser fácil mi adaptación»