Su nuevo gol aviva las expectativas que el deportivista despertó en el debut
18 sep 2012 . Actualizado a las 18:06 h.El Dépor disfruta de su nueva estrella. Nelson Oliveira maravilló en el debut, cuando tras una carrera de cuarenta metros superó de sutil vaselina al portero del Osasuna para celebrarlo bailando. Y ayer pidió a gritos un puesto en la alineación. Nada más salir se aprovechó de un error del Granada para adelantar a su equipo. Lo celebró igual que aquel. Pizzi corría a su lado y ambos se dirigieron al banquillo, donde les esperaban Zé Castro y André Santos para arrancarse con un nuevo baile, el del segundo gol en la cuenta de un jugador sin techo.
Con solo 21 años, llegó el pasado verano en préstamo por el Benfica como diamante por pulir, pero no ha parado de crecer. Allí no tenía hueco en el ataque, tapado por Rodrigo, brasileño criado en Vigo, aunque con pasaporte español, y el paraguayo Cardozo, uno de los mayores goleadores de la historia del Benfica. Con anchas espaldas y 184 centímetros de altura, el jugador exhibió hasta ahora buena técnica, gran potencia en carrera y un chut certero, al tiempo que un carácter frío sobre el campo. Que se lo cuenten al portero Toño, quien acudió a provocarle tras una falta a su compañero Siqueira y apenas recibió un par de vistazos del deportivista.
En opinión del exdeportivista y entrenador de fútbol Nando, «es capaz de hacer mucho daño en velocidad y con espacios, pero para mí es mucho más letal más cerca del área y como referencia. Me parece un jugador diferente a Riki», añade antes de enumerar las cualidades de ambos: «Aunque los dos se distingan por su potencia física, Riki se encuentra más cómodo con la libertad de caer a banda y de asociarse a los compañeros. Oliveira, aunque tiene calidad para adaptarse, también puede jugar solo arriba».
El ejemplo de Riki
Así, la presencia de uno de los dos en la alineación no tiene por qué suponer la suplencia del otro. «Para Nelson Oliveira fue una suerte llegar por primera vez al fútbol español y contar con un jugador de referencia como Riki para irse ganando los minutos poco a poco», señala Nando.
Segundo mejor jugador en el pasado Mundial sub-20, por detrás de Henrique Almeida, un delantero brasileño que militó cedido la segunda vuelta de la pasada Liga precisamente en el Granada, pero ha vuelto a Brasil, apenas cuatro jornadas de Liga han desatado los rumores en torno a Oliveira, cedido por el Benfica en el Dépor y por el que aseguran que ya se han interesado el Chelsea y el Manchester United, que estarían dispuestos a pagar 30 millones de euros por su pase. Un negocio para echarse a bailar.