
El aplazamiento del Rayo Vallecano-Real Madrid a hoy estuvo a punto de provocar que se retrasase el horario del Dépor-Sevilla que se celebrará finalmente a la hora prevista, las 21.30 horas
24 sep 2012 . Actualizado a las 23:13 h.Riazor desempolva sus mejores galas. Llega el Sevilla, con el fuste de sus recientes años de vino y rosas, y aupado por el reciente triunfo sobre el Madrid, pero el Dépor en su fortín parece mucho Dépor. Invicto después de cuatro jornadas, aunque en las tres últimas cosechase sendos empates, y con toda la plantilla disponible, disfruta de que las buenas sensaciones de su juego aún no se han tornado en prisas por sumar triunfos. Ahora bien, solo si los tres puntos se quedan esta noche en Riazor los coruñeses podrán aguardar con una sonrisa de confianza el exigente calendario que se les viene encima, con el Madrid, la visita a Vallecas y el Barça a la vuelta de la esquina. El horario del partido será definitivamente a las 21.30 horas. El aplazamiento del Rayo Vallecano-Real Madrid a hoy estuvo a punto de provocar que se retrasase el encuentro de los blanquiazules con el Sevilla.
Para el Dépor el envite es de órdago, pero para disputar partidos como este regresó a Primera. Dice Víctor, el exdeportivista que ejerce ahora de mano derecha de Míchel en el banquillo sevillista, que parece que nunca se ha ido. Las señas del curso pasado permanecen: eficaz en las dos áreas, pues si en defensa Marchena parece que lleva un lustro al mando, en ataque Riki y Nelson Oliveira están de dulce, disfruta de más velocidad que nunca en las transiciones, gracias a las galopadas de Bruno Gama, Pizzi y Camuñas.
Posesión
El Dépor buscara el dominio del balón, aunque quizá más cauteloso que de costumbre. Sabe que cualquier pérdida puede salirle cara frente a un rival especialmente preparado para el contragolpe. El punto fuerte del Sevilla radica en la banda derecha, por donde Cicinho y Navas se toparán con las dudas de Evaldo y el escaso sacrificio defensivo de Pizzi. Frente a este planteamiento, el Dépor apelará al dominio del juego. Se da por segura la vuelta de Valerón, lo que supondrá más criterio y pausa con el balón, en detrimento de la movilidad y la velocidad de Camuñas, quien de inicio ocupó la mediapunta en Granada. El premio gordo del triunfo llevaría a los coruñeses a la zona noble de la Liga.