Agarrados a las rotaciones del Barça

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Los jugadores del Dépor retoman hoy los entrenamientos de cara al partido del sábado contra el Barcelona.
Los jugadores del Dépor retoman hoy los entrenamientos de cara al partido del sábado contra el Barcelona. manuel marras< / span>

El Dépor espera a un rival que a buen seguro variará su once de gala el sábado en Riazor

15 oct 2012 . Actualizado a las 15:14 h.

El Dépor aspira a que las rotaciones vuelvan terrenal al Barcelona. Mientras este ha arrancado el campeonato en otro planeta, con seis triunfos y un empate, los coruñeses aspiran a dar carpetazo a las tres últimas y dolorosas derrotas, cuando han caído a puestos de descenso. No se espera que el Barça repita la alineación con la que empató frente al Madrid. Así, por cada astro azulgrana que se ausente de la alineación parecen aumentar las posibilidades de que el equipo coruñés pueda sorprender a su todopoderoso rival.

El Barça no se despistó en la jornada que siguió al parón de septiembre. En un partido quizá análogo al que disputará en Riazor, el equipo azulgrana goleó al Getafe a domicilio. Alineó a Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Adriano; Busquets, Xavi, Thiago; Pedro, Cesc y Tello. Se quedaron fuera del once Messi y Villa, al tiempo que estaban lesionados Iniesta, Alexis y Jordi Alba. Adriano marcó a los 34 minutos y Messi disputó la media hora final, lo que no le impidió anotar dos más (0-3), antes de que el Getafe acortase distancias (1-3) y Villa, que salió en el minuto 76, cerrase el marcador (1-4).

Y después, la Champions

A continuación del choque de A Coruña, el Barcelona volverá a la Liga de Campeones. También sucedió en aquella oportunidad, cuando sufrió para derrotar al Spartak de Moscú en el Camp Nou (3-2). Esta vez recibirá al Celtic de Glasgow, en el que milita el exdeportivista Lassad.

De la mano de Oltra, en el Dépor han debutado 19 futbolistas, pero no han cumplido los tres partidos Zé Castro, André Santos, Laure y Ayoze, que participaron en dos, así como Lux, con uno. En el Barça Vilanova sigue la filosofía de Guardiola a la hora de repartir esfuerzos en su corta plantilla. Hasta 19 han jugado en al menos tres jornadas. Solo Montoya se ha quedado en dos partidos. Esta vez, en cambio, tendrán más problemas a la hora de rotar, pues Puyol y Thiago, titulares en aquel partido de Getafe, están lesionados ahora, mientras otros como Iniesta o Jordi Alba, entonces de baja, jugarán el martes con España. El calendario puede jugar a favor del Dépor.