El Dépor sigue con la pájara

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Un gran gol de Manuel Pablo adelantó a los coruñeses, pero Geromel empató para el Mallorca

05 nov 2012 . Actualizado a las 17:40 h.

Once semanas después de aquella primera victoria liguera tampoco ayer pudo disfrutarse una nueva alegría en Riazor. El Dépor, gris y tristón, empató tras un duelo aburrido en el que nunca supo sacudirse el planteamiento defensivo del Mallorca. Manuel Pablo, de fenomenal volea con la izquierda desde fuera del área, adelantó a su equipo, pero Geromel igualó en una acción de estrategia.

El Dépor y el Mallorca completaron la peor primera parte de la temporada en Riazor. Pese a que los locales saltaron al campo con chispa, las ganas y la movilidad de sus mediapuntas se quedó en poco más que buenas intenciones. Con Saúl por la izquierda, Bruno Gama por la derecha y Camuñas por el centro, los coruñeses disfrutaron de tres saques de esquina en los cinco minutos iniciales, pero su primer disparo entre los tres palos tuvo que esperar a la media hora, en un chut de André Santos tras el rechace de un nuevo córner.

Con una alineación completamente renovada respecto al derbi, salvo por la presencia de Gama en banda, hubo tiempo para comprobar que los coruñeses tienen un problema en ataque, pues Nelson Oliveira, en su estreno como titular, apenas tocó el balón en un par de ocasiones. Hasta pareció peleado con él. Chutó en una ocasión, cuando recibió libre de marca en la frontal y disparó cerca del palo.

En defensa, ni Tiago Pinto ni Roderick desentonaron, aunque lo cierto es que el Mallorca se atrincheró y confió todo a las salidas en velocidad de Gio y Alfaro, bien controlados por Jesús Vázquez, mientras permaneció en el césped, y por un voluntarioso André Santos. Precisamente Vázquez, quien se tuvo que retirar tras un fuerte choque con Arizmendi, había protagonizado el mejor detalle de la primera parte, con un precioso taconazo a la carrera de Manuel Pablo. Los baleares apenas se acercaron en un par de ocasiones a Lux.

Los goles llegaron tras el descanso, aunque en dos acciones aisladas, pues el juego siguió siendo rácano. Sin que hubiera sucedido nada hasta ese momento, a la hora Manuel Pablo recogió un rechace a unos treinta metros del área y sin pensárselo dos veces enganchó una volea que sorprendió a Aouate. Poco después, Camuñas erró la sentencia, pues recogió un pase en la frontal, pero este vez el exportero del Dépor respondió con una buena estirada. El Mallorca empató de inmediato. Tras un claro cabezazo de Marc que salvó Lux, los visitantes tiraron de estrategia en el córner, pues Arizmendi peinó en el primer palo y Geromel, en el segundo, empujó a la red.

Tras el tanto cada equipo volvió a sus quehaceres: los visitantes a la trinchera y el equipo coruñés a colgar centros a la frontal, donde ni Bodipo ni Oliveira se impusieron a sus centrales. El Dépor buscará en Mallorca el pase a octavos.

Ficha Técnica

Goles: 1-0, Manuel Pablo, min 54; 1-1, Geromel, min 71.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Pinto y a Nelson Oliveira, del Deportivo, y a Geromel y a Arizmendi por el Mallorca.

Incidencias: Floja entrada en una noche desapacible en Riazor. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Lux; Manuel Pablo, Aythami, Roderick, T. Pinto; Santos (Bodipo, min 78), Jesús Vázquez (Juan Domínguez, min 44); Camuñas, Saúl (Marchena, min 68), Gama; y Nelson.

Aouate; Ximo, Geromel, Fontás, Kevin; Uche (Bigas, min 13), Martí (Pina, min 53); Arizmendi, Marc Fernández (Pereira, min 82), Alfaro; y Gio