El Dépor vuelve a casa para ganar

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Riki, autor de cuatro goles, chuta a portería ante Ayoze, una de las novedades del Dépor.
Riki, autor de cuatro goles, chuta a portería ante Ayoze, una de las novedades del Dépor. manuel marras< / span>

Quiere pasar página al varapalo de Zaragoza con la firme intención

18 nov 2012 . Actualizado a las 12:12 h.

Hace quince días que ansían regresar a Riazor. Tan cómodos en su estadio como desamparados a domicilio, Oltra y sus futbolistas pasan página a los cinco goles encajados en Zaragoza para acometer al Levante sin otro objetivo que el de la imprescindible victoria. Si no quieren alejarse de la permanencia y, de paso, disparar la presión en sus próximos compromisos, deben asegurarse los tres puntos en juego en el atípico horario de esta mañana.

La receta es conocida: el Dépor debe volver a cerrar su portería y disfrutar de al menos un instante de inspiración en ataque, tal y como sucedió frente al Mallorca. No se espera un partido muy distinto a aquel, cerrado y gris, más dispuesto para la brega y la pelea que para la fantasía. Todo estará marcado por la resolución de las acciones a balón parado y los contragolpes.

Marchena y Ayoze, preparados

El asunto defensivo tiene miga, porque no hay explicación plausible a los 25 goles encajados en once jornadas. La permanencia pasa por cuidar la propia portería mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora. El regreso de jugadores clave en la retaguardia como Marchena y Ayoze, así como la probable vuelta de Abel Aguilar, debería bastar para frenar la sangría y alejarse del descenso. Se espera que el central aporte seriedad a la zaga y de una vez borre las dudas en esta parcela, mientras a Ayoze se le pide que asegure la banda izquierda frente a las incursiones rivales. Nada más. No es seguro que Aguilar, recién recuperado de una rotura muscular, comience el partido. Así, Juan Domínguez podría sostenerse entre los titulares y apoyar en la elaboración del juego a Valerón frente a un adversario al galope.

Bruno Gama, autor de sendos goles en las dos últimas jornadas, comandará las operaciones sobre la portería del Levante, guardada por el ex deportivista Munúa, al lado de Riki, seguramente en su mejor temporada de blanquiazul. Solo faltará Pizzi, propulsor de las ofensivas, al tiempo que arquitecto en buena parte de sus jugadas de estrategia. Camuñas ocupará su puesto y, aunque no dispone del toque del portugués, sí que se espera que ayude más en defensa.